martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

El SAMUR-PC renueva la flota de ambulancias con 90 vehículos

Además, la Junta de Gobierno Municipal ha autorizado la compra de 25 vehículos pesados para la flota del Cuerpo de Bomberos

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este jueves 90 nuevas ambulancias que suponen renovar la práctica totalidad de los vehículos operativos/sanitarios del SAMUR-Protección Civil y que constituyen la mitad de la flota total del servicio.

Almeida ha subrayado “la deuda de gratitud” de la ciudad con el SAMUR-PCa lo largo de sus 30 años de existencia y, fundamentalmente, también de los últimos ocho meses que estamos viviendo en Madrid, donde han realizado una labor impecable con una entrega total y absoluta. Creo que es uno de los grandes motivos de orgullo para la ciudad y para los madrileños poder disponer de ese servicio público y en esa línea está el compromiso de este equipo de Gobierno de dotarles de los mejores medios para poder realizar su labor, como esta renovación de 90 vehículos que van a permitir prestar, si es posible, aún un mejor servicio a los madrileños”.

José Luis Martínez Almeida sobre la renovación de la flota de ambulancias

Diferentes tipos de ambulancias según su utilidad

Las 45 ambulancias de soporte vital básico (tipo B) se dedican al transporte urgente de pacientes y están dotadas con material sanitario de inmovilización, con una completa maleta de primeros auxilios avanzados y con desfibrilador semiautómatico.

- Publicidad -

Las 26 ambulancias de soporte vital avanzado o UVI móviles (tipo C) están totalmente equipadas con respirador, ecógrafo, bomba de perfusión, monitor desfibrilador con marcapasos externo, todo tipo de material de inmovilización, amplia variedad de medicación y material para la asistencia a pacientes por duplicado (tanto dentro del vehículo como en maletas).

Los 18 vehículos de intervención rápida (VIR), por su parte, tienen la función de prestar apoyo a los equipos actuantes y supervisar intervenciones complejas. Llevan prácticamente el mismo material que una ambulancia de soporte vital avanzado (respirador, ecógrafo, etc.), y también están dotados de un pequeño laboratorio móvil para hacer analíticas de urgencia en dos minutos y del instrumento necesario para determinar antígenos de COVID en 11 minutos, así como determinación de HIV, hepatitis C y diversas pruebas más relacionadas con el infarto de miocardio, el consumo de drogas, etc.

Además, hay un nuevo vehículo especial para la atención y el traslado de pacientes psiquiátricos. Todos los vehículos están revestidos de una rotulación reflectante que les hace ser muy visibles, especialmente de noche, y son automáticos para facilitar la conducción en emergencias.

- Publicidad -
El SAMUR-PC renueva la flota de ambulancias con 90 vehículos 1

25 nuevos vehículos pesados para la flota del Cuerpo de Bomberos

Además, la Junta de Gobierno municipal ha autorizado el contrato para comprar 25 vehículos pesados de primera salida para el Servicio de Extinción de Incendios de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de un plan de ampliación de la flota.

Estos vehículos se entregarán totalmente preparados para su uso específico y aptos para la circulación, por lo que se les realizarán las transformaciones que requieran para alojar la equipación específica para cada modelo, así como el equipo de comunicaciones, navegación, rotulación o señales de prioridad ópticas y acústicas.

Esta compra se une al contrato de la semana pasada para renovar otros 65 vehículos de distintos tipos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, con un gasto plurianual de 6,1 millones de euros, en régimen de alquiler con opción a compra y durante cinco años, en sustitución de los que están ahora en servicio de las mismas características y régimen.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES