viernes, abril 26, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadLa incidencia acumulada cae en picado en la región

La incidencia acumulada cae en picado en la región

- Publicidad -

Las medidas de restricción tomadas por la Comunidad de Madrid siguen dando sus frutos y la región confirma una notable bajada en la incidencia acumulada por la pandemia del coronavirus.

Según el último informe semanal de la evolución epidemológica, en los últimos 14 días el número de casos confirmados fue de 23.960, que representan una incidencia de 359,6 casos por 100.000 habitantes, por lo que la incidencia ha bajado más de la mitad, en relación con la semana del 21 al 27 de septiembre que llegaba a 813.

- Publicidad -

Desde la Comunidad han indicado que los casos han descendido «más de 60% respecto al máximo pico» de la segunda ola, la semana del 14 al 20 de septiembre. Una incidencia que sitúa a la Comunidad por debajo de la media nacional, que llega a 521 por cada cien mil personas.

En 22 de los 24 municipios de más de 50.000 habitantes de la región madrileña ha habido un descenso de la incidencia acumulada, a excepción de Coslada y Collado Villalba, donde ha aumentado y alcanza los 489 y 587 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Respecto a los grupos de edad, la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid sube a los 490,5 en el grupo de edad entre los 15 y los 24 años.

- Publicidad -

Los nuevos ingresos hospitalarios descienden a niveles de finales de agosto, casi un 40 % menos de los máximos de finales de septiembre.

Además, en el informe se indica que en la última semana se han notificado 42 brotes en la Comunidad de Madrid. 

Descenso generalizado en las ZBS con mayores restricciones

Una caída que se ha notado especialmente en las áreas básicas de salud con restricciones en la Comunidad de Madrid, en las que en 26 de las 35 la incidencia ya se sitúa por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes.

Los vecinos de estas 35 zonas sanitarias -que suponen el 11% de la población de la Comunidad- no pueden salir de ellas salvo por motivos justificados, como los laborales, y tendrán otras limitaciones como, por ejemplo, el cierre de los parques infantiles, que sí están abiertos en el resto de la región.

La incidencia acumulada cae en picado en la región 1
Imagen del Valle de la Oliva en Majadahonda, una de las ZBS con restricciones más severas

Las mismas limitaciones a la movilidad se mantienen en las 32 zonas básicas de salud de doce municipios de la región durante catorce días, desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre.

Estas doce localidades son Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

Desde el uno de noviembre, se agregaron las restricciones a Majadahonda (Valle de la Oliva), que presenta una incidencia de 449, y otras dos en Coslada (Doctor Tamames y Barrio del Puerto), con una incidencia de 661 y 615,71, respectivamente.

Las áreas que presentan una incidencia superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes son: Colmenar de Oreja (723,65), Virgen de Begoña (705,1), Barrio del Puerto (661), Villarejo de Salvanés (650,27), Pozo del tío Raimundo (639,24), Doctor Tamames (615,71), Guadarrama (536,43), Collado Villalba Pueblo (560,53) y Majadahonda (546,18).

Por otro lado, otras áreas de salud presentan una cifra de casos por cada cien mil habitantes superior a los 500 que no presentan restricciones, como es el caso de Valdezarza (642,40) o Andrés Mellado (648,28).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -