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Campaña para la retirada de la publicidad de prostitución en vehículos en Ciudad Lineal

Campaña para la retirada de la publicidad de prostitución en vehículos en Ciudad Lineal

Esta iniciativa se prolongará hasta el mes de julio

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha organizado una nueva campaña basada en la retirada de la publicidad que hace alusión a la prostitución localizada en los vehículos del distrito. Esto se ha realizado coincidiendo con la semana de actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se prolongará hasta el mes de julio.

De esta manera, la iniciativa se llevará a cabo por parte de los trabajadores de la Asociación El Olivar, a través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC). Los pueblos más afectados con este tipo de publicidad en los vehículos son los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, donde se han retirado ya un total de 1.238 tarjetas de publicidad.

En este sentido, el concejal del distrito, Ángel Niño, ha señalado que se trata de “un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”. Es por ello que Asociaciones vecinales y la plataforma No Acepto habían solicitado a la junta municipal una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.

Asimismo, la Unidad Distrital de Colaboración vigilará principalmente las calles de Alcalá, José del Hierro, Marqués de Corbera, Emilio Ferrari, Institución Libre de Enseñanza, Marqués de Portugalete, Juan Pérez Zúñiga, General Aranaz y Virgen del Val y la avenida de Daroca, además de las calles aledañas. Además, al finalizar la campaña, se realizará una evaluación para medir su eficacia y decidir su prórroga.

Esta iniciativa se prolongará hasta el mes de julio

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha organizado una nueva campaña basada en la retirada de la publicidad que hace alusión a la prostitución localizada en los vehículos del distrito. Esto se ha realizado coincidiendo con la semana de actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se prolongará hasta el mes de julio.

De esta manera, la iniciativa se llevará a cabo por parte de los trabajadores de la Asociación El Olivar, a través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC). Los pueblos más afectados con este tipo de publicidad en los vehículos son los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, donde se han retirado ya un total de 1.238 tarjetas de publicidad.

En este sentido, el concejal del distrito, Ángel Niño, ha señalado que se trata de “un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”. Es por ello que Asociaciones vecinales y la plataforma No Acepto habían solicitado a la junta municipal una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.

Asimismo, la Unidad Distrital de Colaboración vigilará principalmente las calles de Alcalá, José del Hierro, Marqués de Corbera, Emilio Ferrari, Institución Libre de Enseñanza, Marqués de Portugalete, Juan Pérez Zúñiga, General Aranaz y Virgen del Val y la avenida de Daroca, además de las calles aledañas. Además, al finalizar la campaña, se realizará una evaluación para medir su eficacia y decidir su prórroga.

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