martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Enrique Morente protagoniza la nueva edición de Suma Flamenca este diciembre

COMPARTE:

- Publicidad -

El Festival Suma Flamenca 2020 tendrá a Enrique Morente como protagonista en su XV edición, evocando su mundo sonoro a través del talento de artistas de varias generaciones y con una exposición fotográfica en torno al cantaor. Se celebrará entre el 1 y el 20 de diciembre.

El festival celebra su XV edición y en esta ocasión constituirá un «relato» sobre el gran aporte de Enrique Morente a la historia de la Música» a través de 37 conciertos, de los cuales 17 serán estrenos en una serie de espectáculos entre el 1 y el 20 de diciembre en Madrid que respetarán todas las medidas de seguridad, según explica la organización en una nota de prensa.

La sustancia de Enrique Morente

Morente era un artista multidisciplinar y el festival ha buscado la «sustancia de Enrique» para mostrar sus distintas facetas en los espectáculos, 19 de los cuales serán de cante, 8 de baile y 9 de guitarra, ha aclarado Antonio Benamargo, director de Suma Flamenca.

- Publicidad -

Benamargo se estrena como director de este festival y ha explicado que lo primero que pensó fue en dedicarle este primer año a Morente ya que «se trata de un cantaor muy querido y admirado por el público madrileño que aprendió casi todo lo que sabía en Madrid».

Rafael Riqueni abrirá el festival con un evento de guitarra flamenca

El festival lo abrirá el maestro Rafael Riqueni con un evento de guitarra flamenca que el artista ha calificado como «un concierto sinfónico andaluz». Otros conciertos de guitarra serán los de Pepe Habichuela (que invitará a Kiki, el hijo menor de Morente), Montoyita, Son de Extremadura, Javier Conde y el cante de La Kaíta y Óscar Herrero (con un homenaje a los grandes del flamenco como La Niña de los Peines, Antonio Chacón o Camarón de la Isla).

Cartel de cante

En el cante el cartel lo formarán Estrella Morente, hija de Enrique, Marina Heredia, José el de la Tomasa, Pedro el granaíno o Carmen Linares, que cerrará el festival el 20 de diciembre.

Eva Yerbabuena, Javier Latorre o José Maya bailarán en los Teatros del Canal mientras que María Juncal y La Moneta lo harán en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial.

- Publicidad -

Nombres de generaciones más jóvenes como Rocío Márquez, Soleá Morente, Sandra Carrasco, Arcángel o Pitingo también se unirán a Suma Flamenca ya que «esta evocación al mundo sonoro de Morente es con los que le conocieron y con el talento de artistas en los que se siente su renovación y aporte al flamenco», aclara.

Exposición fotográfica ‘Morente Siempre’

El festival se completará con la exposición fotográfica ‘Morente Siempre’ del artista Paco Manzano, que se podrá visitar hasta el 20 de diciembre en la escuela Amor de Dios en la que se podrán ver tanto la faceta más personal de morente como aquellas «imágenes que quedan fuera de los ojos del espectador», según el comunicado. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES