/ 16 octubre 2021

Humanes aprueba una bajada del IBI en 2021

Humanes aprueba una bajada del IBI en 2021

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha acordado el pasado 30 de octubre en su última Junta de Gobierno local la aprobación inicial de una bajada del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles con el fin de reducir la carga fiscal a los vecinos para el año 2021.

Por su parte, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez (PP), ha avanzado en un comunicado que esta bajada del IBI, que tendrá un tipo impositivo del 0,42% para el uso residencial, lo que supone una bajada del 4,55%, responde a «uno de sus compromisos» durante las últimas elecciones.

A lo que ha añadido que «continuaremos trabajando en medidas como ésta para ayudar a las familias a hacer frente a la difícil situación provocada por la covid-19, porque entendemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos; especialmente en el momento actual».

Ayudas de emergencia

Por otro lado, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado también el listado definitivo de ayudas de emergencia para personas con dificultades económicas como consecuencia de un ERE, ERTE o despido provocado por la crisis sanitaria de la covid-19.

Del crédito inicial destinado a estas ayudas, que ascendía a 100.000 euros, se van a conceder 23.200 euros a favor de personas en situación o riesgo de exclusión social, mientras que el resto de la partida, 76.800 euros serán destinadas de nuevo mediante otra convocatoria para ayudas sociales.

De esta manera, una vez evaluadas las solicitudes por parte de la Comisión el 28 de octubre, se ha determinado que de las 88 solicitudes recibidas, 58 son favorables, mientras que 12 no cumplen con los requisitos exigidos, y 18 no han aportado la documentación requerida.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS