-Publicidad-

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha proporcionado a su Policía Local nuevos dispositivos de radar móvil para mejorar la seguridad vial del municipio. Esta medida va encaminada a paliar los efectos de la velocidad, uno de los factores determinantes en accidentes de tráfico.

De manera complementaria, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha otras medidas para reducir la siniestralidad en el municipio como los cambios en la señalización de las vías, la reposición de señales de tráfico, la colocación de pasos de peatones electrónicos LED, entre otras.

-Publicidad-

Por su parte, el alcalde, José Luis Pérez Viu, ha tenido la ocasión de conocer de primera mano este radar que, por medio de telemetría láser es capaz de realizar mediciones muy precisas y comunicarlas en tiempo real para informar a los infractores. Su uso específico estará orientado a realizar acciones como controles de velocidad periódicos en puntos de mayor incidencia; secundar las campañas de la DGT; así como realizar estudios de velocidad e intensidad de tráfico.

Villaviciosa | La Policía Local adquiere un nuevo radar móvil para controlar el tráfico 1
José Luis Pérez Viu probando el nuevo radar móvil

Un dispositivo para reforzar la acción de la Policía

Este dispositivo electrónico viene a reforzar las acciones que se llevan realizando por la Policía desde hace años. Estas están encaminadas a la mejora de la seguridad vial y la siniestralidad. La velocidad es un factor determinante, por ello, el radar pretende ser un elemento disuasorio cuyo principal objetivo es que se respeten los límites de velocidad en la localidad.

De esta manera, se trata de circunstancia que en la mayoría de las ocasiones se cumple. Sin embargo, sigue habiendo conductores que hacen caso omiso a la importancia de cumplir con estas limitaciones poniendo en riesgo la integridad de viandantes, conductores y ciclistas. Así se lo han hecho llegar a los agentes una gran cantidad de vecinos en numerosas ocasiones, que han venido reclamando su empleo.

Todas las entradas de Villaviciosa de Odón ya cuentan con señales para informar sobre el uso del radar móvil como control de velocidad, y se espera su puesta en marcha para finales de noviembre.

Villaviciosa | La Policía Local adquiere un nuevo radar móvil para controlar el tráfico 2
José Luis Pérez Viu probando el nuevo radar móvil

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here