/ 20 abril 2021

Sanidad excluye de las restricciones a estos tres centros comerciales de Madrid y Sanse

Sanidad excluye de las restricciones a estos tres centros comerciales de Madrid y Sanse

La Consejería de Sanidad ha excluido tres centros comerciales de las restricciones de las nuevas Zonas Básicas de Salud afectadas desde el lunes, por restricciones de movilidad. Se trata de el Corte Inglés de Castellana, Plaza Norte y Sexta Avenida, ya que, según señalan son “zonas comerciales sin residencias”.

La Comunidad de Madrid activó el lunes limitaciones a la movilidad en cuatro nuevas zonas: Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes. En estas zonas, al igual que en las otras seis donde sigue habiendo restricciones, está prohibida la entrada y salida salvo excepciones, como ir a trabajar o al médico.

A los centros comerciales se permite el acceso

Sin embargo, como se especifica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tres de las nuevas áreas con restricciones cuentan con zonas comerciales a las que específicamente se permite el acceso.

- Advertisement -

En el caso de General Moscardó, se trata del rectángulo delimitado por el paseo de la Castellana, la Avenida General Perón, la calle Raimundo Fernández Villaverde y la calle de la Vaguada, donde está incluido el distrito financiero de AZCA, el Corte Inglés de la Castellana y el área comercial anexa.

En Aravaca ha quedado excluido de las restricciones el centro comercial Sexta Avenida, y en V Centenario el centro comercial Plaza Norte. Fuentes de la Consejería de Sanidad alegan que se trata de “zonas comerciales sin residencias”.

Las cuatro zonas básicas tendrán restricciones al menos hasta el 11 de enero y se suman a la de La Moraleja, en Alcobendas; Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), ambas en Madrid capital. Además, Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en el municipio de Getafe, donde las medidas continuarán hasta el 4 de enero.

Los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero se levantan las restricciones

No obstante, el Gobierno regional dejará de aplicar estas restricciones en zonas sanitarias los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, por lo que en estas fechas los vecinos afectados podrán moverse libremente por la región, aunque estarán afectados al igual que el resto de madrileños por el cierre perimetral de toda la Comunidad hasta el 6 de enero, salvo para visitar a familiares y allegados.

En el caso de Sanchinarro está excluido de las limitaciones El Corte Inglés al ser una zona sin viviendas, como ocurrió en su día con un centro comercial de Majadahonda y como ocurre con el centro comercial La Vega de La Moraleja, que en principio formaba parte de la zona sanitaria básica restringida.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS