La Música del Reciclaje de Ecoembes tomará el escenario del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial para ofrecer un concierto de Navidad muy especial. Será una actuación dirigida a todos los públicos, con todas las medidas de seguridad fijadas contra la COVID-19 y guiado por el famoso tenor José Manuel Zapata. Tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 18:30 horas.

La agrupación  Música del Reciclaje nació en España hace siete años, inspirada en la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), para ofrecer formación musical a menores en situación de exclusión social en España, dándoles una segunda oportunidad a través de la música, la educación y el reciclaje.



Promover la conciencia sobre el Medio Ambiente

Con esta iniciativa, Ecoembes también quiere mostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar nuevas oportunidades y promover la conciencia sobre la importancia que tiene para el medio ambiente. Además, mediante la construcción por parte del luthier de instrumentos elaborados a partir de bidones, latas, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, también se da la oportunidad de fomentar segundas vidas y concienciar sobre la importancia de la economía circular.

La Música del Reciclaje dará un concierto solidario en San Lorenzo de El Escorial 1

En esta ocasión La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, no acudirá a causa del COVID-19

Este año, debido a la delicada situación que atravesamos de la COVID-19, su “orquesta hermana,” La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura no podrá acudir -como tradicionalmente hacía cada Navidad- a actuar junto a ellos.  Y aunque los miembros de La Música del Reciclaje echarán mucho de menos a sus compañeros de viaje, la verdad es que están muy ilusionados por poder brillar con luz propia en este año tan duro. Sin duda, un año en el que nos han vuelto a sorprender por su gran capacidad a la hora de convertir la adversidad en oportunidad y, lo más importante, en el que no han perdido la ilusión y la esperanza en los días más grises de la COVID-19.

Y es que sus integrantes saben muy bien que los sueños se cumplen y ellos ya están soñando con su próxima actuación en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial dentro de la programación de Navidad junto con distintos artistas invitados. 

Algunos datos sobre La Música del Reciclaje

Tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social en nuestro país, educándoles en valores y favoreciendo su desarrollo personal. Del mismo modo, a través de uso de instrumentos procedentes de materiales reciclados, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente. Con esta iniciativa, Ecoembes quiere mostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar nuevas oportunidades ofreciendo a los jóvenes integrantes la posibilidad de tener un futuro y superarse personal y profesionalmente. Las entradas están disponibles en este enlace.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here