/ 28 julio 2021

Nochevieja sin ocio nocturno y con pérdidas de 55 millones de euros

Nochevieja sin ocio nocturno y con pérdidas de 55 millones de euros

La asociación de empresarios de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid Noche Madrid prevé unas pérdidas de 55 millones de euros esta Nochevieja debido a las restricciones por el coronavirus, como el toque de queda nocturno, y alerta de la celebración de fiestas en casas «sin ningún tipo de control».

Obligados a echar el cierre a finales de agosto como consecuencia del coronavirus, las discotecas y bares de copas de la región tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes, pero aún así notarán el impacto de la crisis esta Nochevieja.

Frente al 1.200.000 madrileños y turistas que celebraron en algún local de ocio de la Comunidad el final de 2019, Noche Madrid estima que la próxima Nochevieja serán apenas 100.000 los que pasen unas horas por la tarde en alguno de estos establecimientos reconvertidos en negocios de hostelería, lo que supone menos de un 10 %.

La asociación calcula además que los establecimientos de ocio que abrirán por la tarde esta Nochevieja en la Comunidad de Madrid rondan los 500 de un total de más de 2.500.

Noche Madrid achaca esta caída de la clientela y de los ingresos a las restricciones en vigor por el coronavirus en la Comunidad, como el cierre de la región hasta el 6 de enero.

Hasta entonces están prohibidas las entradas y salidas de la Comunidad de Madrid salvo excepciones, como visitar a familiares y allegados o trabajar.

Además, continúa en vigor el toque de queda nocturno de 00.00 a 6.00 ,que en Nochevieja se reduce de 1.30 a 6.00 horas. Sin embargo, los locales deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

Noche Madrid señala que el sector ha perdido el 81 % de su volumen de facturación durante 2020 en la región (2.275 millones de euros) y que el 80,7% de las empresas están «al borde de la quiebra», afectando a 16.000 empleos.

Ante esta situación, pide a las administraciones «apostar por todos los avances sanitarios, científicos y tecnológicos» para «luchar contra la enfermedad, salvar vidas y recuperar la actividad económica de uno de los sectores más afectados» en la pandemia.

Entre estos «avances» cita los «sistemas de desinfección de los espacios cerrados» y las «aplicaciones de geolocalización», y pone como ejemplo a seguir la celebración de los conciertos de Raphael en el WiZink Center.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS