La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España acaba de anunciar en su asamblea nacional celebrada en el municipio burgalés de Frías las nuevas incorporaciones para 2021. En total son 11 las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red. Y, a partir del 1 de enero, Nuevo Baztán se unirá a Chinchón como otro de los pueblos madrileños que forman parte de la lista.

De esta manera, Nuevo Baztán y los otros 10 incorporados se presentan ya de forma oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Y durante la primavera de 2021 se celebrará un acto de proclamación en esta localidad madrileña. Además, en la actualidad se están estudiando nuevas candidaturas madrileñas que en los próximos años pasarán a formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.



Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife), son los otros 10 pueblos que engrosan la lista de Los Pueblos más Bonitos de España.

Estos municipios han salido elegidos por conseguir superar una auditoría durante este año, en donde se pedían más de 40 requisitos para poder formar parte de esta red. Algunos de estos criterios se basaban en aspectos como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones.

Nuevo Baztán, pueblo más bonito de España 2021

Nuevo Baztán es una localidad situada al sudeste de la Comunidad de Madrid. Se fundó a principios del siglo XVIII por Juan de Goyeneche y Gastón como una zona agrícola y para la fabricación de productos como vidrio y tejidos. Además, la localidad fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1941, y en el año 2000, Bien de Interés Cultural.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Mestre, «para nosotros, la credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría que busca llevar al visitante a otro tiempo, donde la belleza, la buena conservación, la armonía y otros aspectos importantes como la cultura, la gastronomía, la tradición o el folclore son indispensables».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here