La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su Oferta de Empleo Público de 2020, que incluye 1.487 plazas, de las que 437 serán de nuevo ingreso y 1.050 de promoción interna para el personal municipal.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha destacado que se trata de la convocatoria «más ambiciosa» lanzada por el Consistorio desde 2006, cuenta con el apoyo de «todas las organizaciones sindicales» y hace hincapié en el refuerzo de los servicios municipales más vinculados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.



En concreto, entre las plazas de turno libre se incluyen 49 para diplomados en Trabajo Social, 34 para el Samur y otras 64 adscritas a Madrid Salud, los departamentos de servicios sociales de los distritos o el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Asimismo, habrá otras 40 plazas de nuevo ingreso para la Policía Municipal, 25 para Bomberos y 8 para agentes de movilidad.

Sanz ha recordado que esto supone alcanzar «el máximo legal» admitido por el Estado, y ha insistido al Gobierno central en que flexibilice la tasa de reposición, ya que de lo contrario el Ayuntamiento seguirá «muy alejado» de los objetivos fijados en los Acuerdos de la Villa, firmados en julio con el respaldo de todos los grupos municipales.

La Oferta Pública de Empleo contempla la consolidación de 322 plazas ocupadas por funcionarios interinos o personal laboral temporal, de las que 275 corresponden a trabajadores nombrados hasta el 28 de octubre de este año, fundamentalmente de categorías «relacionadas con la lucha contra la covid», y las otras 47 son de empleados de las instalaciones deportivas municipales de gestión directa.

También se destinarán 42 plazas de turno libre al refuerzo de las plantillas de las 21 juntas de distrito, con la incorporación a cada una de ellas de un técnico de gestión y de un arquitecto técnico.

En cuanto a la promoción interna, incluye un total de 985 plazas de personal funcionario, entre las que destacan 264 dentro de la Policía Municipal.

Además contiene una reserva de 105 plazas para personas con discapacidad, que serán convocadas antes de finalizar este año.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here