/ 21 abril 2021

Tres Cantos mejorará su seguridad vial mediante un acuerdo con RACE

Tres Cantos mejorará su seguridad vial mediante un acuerdo con RACE

El Ayuntamiento de Tres Cantos y el Real Automóvil Club de España (Race) han alcanzado un acuerdo y firmado un convenio de colaboración, que mejorará la seguridad vial en el municipio. Esta centrado en reforzar la educación vial entre los mayores y los niños, a priori, los colectivos “más vulnerables”.

El consistorio dice en un comunicado que este acuerdo nace tras la progresiva incorporación de “nuevos actores en la movilidad urbana”, como los patinetes eléctricos, que hacen necesario el diseño de nuevas políticas de movilidad que “concilien” a todos los modos de transporte.

Análisis de los riesgos como primera medida

Entre otras medidas, el Race y el Ayuntamiento se han propuesto elaborar un análisis de los riesgos en movilidad y seguridad vial del municipio, así como diseñar propuestas para reducir esos peligros.

También promoverán la concienciación en torno a la seguridad vial urbana en todos los grupos de edad, y a emprender campañas para el fomento de la movilidad “sostenible y segura”.

El presidente del Race, Carmelo Sanz de Barros, sostiene que este acuerdo se engloba en el objetivo del club “de llevar la seguridad y la formación vial a los municipios de toda España”, porque es en estos lugares donde se producen la mayoría de los siniestros viales, según sus informes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS