viernes, abril 26, 2024
13 C
Madrid
InicioSanse | Navidad 2020: alumbrado, Cabalgata visitable, descuentos y Belén Monumental

Sanse | Navidad 2020: alumbrado, Cabalgata visitable, descuentos y Belén Monumental

- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una serie de iniciativas y actividades para celebrar este año la Navidad. Entre ellas se encuentra la ampliación del tradicional alumbrado navideño, la realización de la ‘Cabalgata visitable’, además de varios descuentos para fomentar el apoyo y las compras en el comercio local.

De esta manera, San Sebastián de los Reyes ha querido hacer estas Navidades más especiales para conseguir que los vecinos y visitantes se olviden de la situación por la que estamos pasando por la pandemia de la Covid-19 y llenar de esperanza a todo aquel que visite la ciudad. Además de seguir apoyando al comercio local con una serie de iniciativas cuyo objetivo es el de fomentar las compras en la ciudad.

- Publicidad -

Alumbrado navideño de las calles de San Sebastián

En este sentido, la Navidad no sería la misma en la ciudad sin el tradicional alumbrado navideño de San Sebastián. Sin embargo, este año desde el Ayuntamiento han querido hacerlo más especial que nunca incorporando ciertas novedades como la ampliación de las calles a las que este año llega la iluminación navideña, al mismo tiempo que ha adquirido nuevos adornos para que estas fechas “tan entrañables” las luces sean disfrutadas por un mayor número de vecinos.

En total, la ciudad contará con 628 elementos navideños aéreos, 170 más que en las pasadas fiestas, los que iluminarán “y engalanarán” las calles. El alumbrado ya luce desde el pasado viernes y permanecerá instalado hasta el 7 de enero y se encenderá todas las fiestas entre las 18:00 horas y la una de la madrugada.

Además, este año, como novedad, se añaden al recorrido navideño dos nuevas localizaciones de gran extensión, como son el Paseo de Europa, ubicación en la que se instalará ‘la cabalgata visitable’ de este año; y el Bulevar Picos de Europa, llegando hasta las 55 calles y rotondas iluminadas. Asimismo, la decoración estará también presente en más rotondas de la ciudad, con adornos navideños, lo que contribuirá a extender este ambiente festivo a la mayoría de las zonas urbanas de Sanse.

- Publicidad -

La ‘Cabalgata visitable’ de Sanse

Como otra de las iniciativas navideñas organizadas por el Ayuntamiento, se pondrá en marcha la ‘Cabalgata visitable’ que estará compuesta por trece carrozas instaladas en el Paseo de Europa el 5 de enero de 2021 de 16:00 a 21:00 horas. Así, los vecinos que quieran disfrutar de la llegada a la ciudad de SSMM los Reyes Magos de Oriente podrán elegir la hora de visita a través del servicio de cita previa de la web municipal, unos pases que serán gratuitos y sólo para empadronados.

De esta manera, el Consistorio informa de que la fecha de inicio de retirada online de los pases se iniciará el viernes 4 de diciembre a partir de las 9:00 horas y que cada vecino podrá reservar un máximo de 5 personas sin distinción de edad, previa aportación del D.N.I. y de un correo electrónico. El sistema ideado permitirá realizar la reserva escogiendo la hora de visita y, una vez completado el proceso, el vecino empadronado recibirá en su correo electrónico un código QR que deberá presentar, bien impreso o en su móvil, a la entrada de la instalación.

Sanse | Navidad 2020: alumbrado, Cabalgata visitable, descuentos y Belén Monumental 1

El evento navideño, a modo de “belén viviente”, contará con la imprescindible animación de peñas y asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que estarán atentos y saludando a todas las personas que pasen por el recorrido preparado. En esta ocasión tampoco faltarán el tradicional reparto de caramelos que serán distribuidos en bolsas individualizadas.

Asimismo, la visita previa a las carrozas durante el montaje se realizará en una carpa instalada en la Avenida de Reyes Católicos los días 2, 3 y 4 de enero. El acceso a esta instalación, en la que se habrán preparado los montajes, será libre y sin cita previa. Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles.

‘Bonos regalo’ valorados en 10 euros para gastar en los comercios locales

Asimismo, Sanse ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo al comercio local en estas fechas tan señaladas. Se trata de una campaña que forma parte del plan municipal ‘Sanse te ayuda’, en la que se entregarán ‘bonos regalo’ de 10 euros a quienes compren más de 30 euros en los comercios minoristas.

En este caso, el Consistorio entregará un máximo de 2.000 bonos de descuento de 10 euros, con el objetivo de “promocionar el comercio urbano”, según indica en un comunicado. Además, los empresarios pueden ofrecer descuentos y promociones adicionales, para tratar de fidelizar a los clientes después de las navidades.

Asimismo, el Ayuntamiento continúa trabajando en la iniciativa ‘Compra online en tu barrio’, por el que se dará a conocer los comercios tradicionales a través de internet, con el fin de que el consumo de las grandes plataformas online no perjudique a las tiendas de barrio.

Aparcamiento gratuito para quienes compren en tiendas locales

Además, para seguir fomentando las compras navideñas de los vecinos en estos establecimientos locales, el Ayuntamiento va a ofrecer 30 minutos de aparcamiento gratuitos en las zonas de pago a los clientes que hagan sus compras en los comercios minoristas de la ciudad.

De esta manera, el programa se desarrollará en Navidad, del 21 de diciembre al 9 de enero, para evitar que el estacionamiento de pago sea un obstáculo a la hora de que los vecinos se desplacen hasta estas tiendas, especialmente ubicadas en el centro histórico, donde la mayoría del aparcamiento es de pago.

Así, los establecimientos ofrecerán al cliente, con cada compra, un cupón adhesivo que debe pegar en el tique gratuito que ofrece el expendedor para zona de carga y descarga durante 30 minutos, de forma que el coste del aparcamiento recaerá en los comerciantes y Dornier. En total, se van a regular 286 plazas de aparcamiento en el eje de circulación regulado que afecta a las avenidas de España y Colmenar Viejo, y a las calles Real, Mayor, San Onofre, Estafeta y Silvio Abad.

Sanse | Navidad 2020: alumbrado, Cabalgata visitable, descuentos y Belén Monumental 2

Un Belén Monumental con todos los protocolos sanitarios

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes trabaja en un nacimiento de 110 metros cuadrados, que tendrá como novedades una catarata de 2 metros, pasadizos, cuevas visitables y dos nuevas figuras entre las más de 500 que componen esta singular obra.

Todos los visitantes utilizarán mascarilla, entrarán por turnos y respetarán las medidas de seguridad anti Covid-19. Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás; también se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas. “Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban, presidente de la Asociación de Belenistas.

También marcado por las medidas anti pandemia, se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a [email protected]

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -