La Comunidad de Madrid ha confirmado, a fecha de este viernes, un total de 27 positivos de la variante británica B.1.1.7 del COVID-19 en nuestra región y además continúa revisando casos antiguos para certificar el alcance de esta cepa en Madrid.

Según han informado este viernes fuentes de la Consejería de Sanidad, se están realizando muestreos por zonas para revisar casos antiguos y el análisis de PCR actuales positivas.



La secuencia genómica de la cepa británica

Además de los 27 casos confirmados en la región, decenas se encuentran en estudio, según las mismas fuentes. Para la confirmación de la existencia de esta nueva variante de COVID-19 es necesario obtener se secuencia genómica.

El pasado miércoles 23 de diciembre, la Dirección General de Salud Pública envió una alerta a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos de la nueva cepa británica del coronavirus, conocida como B.1.1.7, que ya estarían en la Comunidad de Madrid.

La alerta se generó porque había varios casos en estudio relacionados con ciudadanos que habían llegado del Reino Unido en fechas recientes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here