/ 8 marzo 2021

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos que vendían a menores

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos que vendían a menores

La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos que proveían marihuana y hachís a menores de edad. Estaban situados en San Blas y Alcalá de Henares y uno de ellos se encontraba cerca de un instituto, hecho, que generó un foco de iniciación en el consumo de sustancias estupefacientes.

En estas intervenciones los agentes han detenido a cuatro hombres y han conseguido incautar cuatro kilos de hachís, casi dos de marihuana, tres balanzas de precisión y más de 6.000 euros en metálico, informa la Jefatura Superior de Policía.

Registro en Alcalá de Henares

El primer registro se realizó en Alcalá de Henares gracias a un testigo que alertó del trasiego constante de personas, la mayoría jóvenes y algunos de ellos menores de edad, en un piso ubicado en las inmediaciones de un instituto.

- Advertisement -

Los investigadores descubrieron que los presuntos responsables tenían funciones claramente delimitadas, de tal forma que mientras uno vigilaba, ejerciendo de “portero” controlando el paso, el otro se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En este punto los agentes intervinieron casi un kilo de hachís, más de uno de marihuana, dos balanzas de precisión y dinero en metálico, por lo que les han imputado un delito de salud pública.

Narcopiso en San-Blas Canillejas

En este caso, las pesquisas señalaron la ubicación del narcopiso en el distrito de San Blas-Canillejas, tras observar una gran afluencia de clientes que esperaban en la vía pública. Muchos de ellos se trataban de menores de edad y la venta se producía en el propio portal, mientras uno de los detenidos realizaba trabajos de vigilancia desde una ventana.

En el registro se han incautado más de tres kilogramos de hachís, 50 gramos de marihuana, más de 6.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y pequeñas bolsas de plástico destinadas a dosificar las sustancias. Los agentes han detenido a dos hermanos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS