/ 8 marzo 2021

La Covid-19 obliga a cancelar el carnaval de Paracuellos

La Covid-19 obliga a cancelar el carnaval de Paracuellos

Debido a la preocupante situación por el coronavirus y al elevado aumento de casos, el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama se ha visto obligado a suspender la programación de carnaval 2021, que iban a tener lugar en el mes de febrero. Ante esta situación, el Consistorio subraya que la prioridad es “el bienestar y la salud” de todos los vecinos del pueblo.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado que no se han dado «las circunstancias necesarias» para poder celebrar un evento que concentra todos los años a cientos de vecinos, especialmente en el desfile de disfraces, y justifica que las propias indicaciones sanitarias regionales llaman a evitar este tipo de eventos multitudinarios y sin ningún control de aforo.

Asimismo, el mismo Consistorio señala el gran aumento de contagios de estas últimas semanas, en las que se han registrado 605 casos por cada 100.000 habitantes, y aun así, a día de hoy, carece de cualquier restricción a la movilidad en sus zonas sanitarias.

- Advertisement -

En este sentido, tanto los tradicionales desfiles como el concurso de disfraces han quedado suspendidos. Eventos que todos los años partían de la plaza de la Constitución, para terminar en el interior del Polideportivo Municipal.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS