martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Villaviciosa aprueba un nuevo plan de actuación contra incendios

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha elaborado un nuevo Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (PAMIF), cuya idea es hacer frente a las emergencias provocadas por una posible situación de incendio forestal.

El plan tiene como fin último «proporcionar la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente en el ámbito territorial de la localidad» en caso de que se produzca un incendio de estas características. Y dada la situación del municipio declarado como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal por el Decreto 59/2017, este proyecto ha sido aprobado en el pleno por unanimidad.

Asimismo, el Plan también establece un estricto protocolo y medidas que se deben adoptar, así como los materiales necesarios para hacer frente a la emergencia y la coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en caso de que se produzca dicho escenario.

- Publicidad -

El encargado de elaborar el plan ha sido el ingeniero forestal Carlos Almagro Rodríguez, que ha contado con la ayuda de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid. Este puede verse en su totalidad en el siguiente enlace o en la página web del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Finalmente y tras haber sido aprobado en pleno,  el documento se remitirá a la Dirección General de la Comunidad de Madrid para su convalidación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES