Villaviciosa aprueba un nuevo plan de actuación contra incendios

Villaviciosa aprueba un nuevo plan de actuación contra incendios

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha elaborado un nuevo Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (PAMIF), cuya idea es hacer frente a las emergencias provocadas por una posible situación de incendio forestal.

El plan tiene como fin último «proporcionar la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente en el ámbito territorial de la localidad» en caso de que se produzca un incendio de estas características. Y dada la situación del municipio declarado como Zona de Alto Riesgo de incendio forestal por el Decreto 59/2017, este proyecto ha sido aprobado en el pleno por unanimidad.

Asimismo, el Plan también establece un estricto protocolo y medidas que se deben adoptar, así como los materiales necesarios para hacer frente a la emergencia y la coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en caso de que se produzca dicho escenario.

- Advertisement -

El encargado de elaborar el plan ha sido el ingeniero forestal Carlos Almagro Rodríguez, que ha contado con la ayuda de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid. Este puede verse en su totalidad en el siguiente enlace o en la página web del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Finalmente y tras haber sido aprobado en pleno,  el documento se remitirá a la Dirección General de la Comunidad de Madrid para su convalidación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS