martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Galapagar solicita la declaración del municipio como zona catastrófica

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado este lunes por finalizada la situación de emergencia provocada por la nevada, ya que ha quedado restablecida por completo la vialidad en la red de carreteras y calles urbanas del municipio. El alcalde, Alberto Gómez Martín, ha solicitado la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos por la borrasca ‘Filomena’

El CECOP se reúne este martes para hacer balance de los daños totales provocados por la nevada y para así, elaborar un informe de valoración completo que acompañe la solicitud del alcalde de Galapagar para la declaración de la localidad como zona catastrófica, además de la estimación de los daños que ya se ha enviado a la delegación del Gobierno.

El Servicio de Estacionamiento Regulado continúa suspendido

Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue suspendido y esta cancelación se prorroga hasta el miércoles 20 de enero inclusive, esperando así facilitar la circulación de los vehículos aparcados de manera totalmente segura para todos los galapagueños.

- Publicidad -

Galapagar, preparada para las posibles fuertes lluvias

Respecto a la previsión de posibles fuertes lluvias para esta semana, el concejal de Medio Ambiente, Felipe García, ha estado revisando durante el fin de semana los cauces y riberas de ríos y arroyos. También se han inspeccionado los imbornales y el alcantarillado y se han retirado los elementos que podrían caerse o ser arrastrados por el agua.

Ante la llegada de la nueva borrasca, el Consistorio aprovecha para aconsejar a los vecinos del municipio que limpien las rejillas de drenaje de su comunidad o vivienda y eviten aparcar encima de estas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES