/ 8 marzo 2021

Alcobendas: de antiguos comercios a nuevas viviendas

Alcobendas: de antiguos comercios a nuevas viviendas

El Ayuntamiento de Alcobendas aprueba la modificación de su ordenanza de edificación, construcciones e instalaciones e instalaciones con el fin de facilitar las condiciones para que los antiguos comercios se transformen en viviendas. Esto hará aumentar la oferta de alojamientos disponibles y se le dará una segunda vida a estos antiguos comercios.

Esto se trata de una gran novedad, pues hasta ahora los locales no podían convertirse en viviendas a menos que tuvieran salida a la calle a través de las zonas comunes de los edificios. Sin embargo, con la nueva modificación, esto no es necesario. Esta modificación se encuentra ahora en el periodo de exposición pública hasta el 1 de marzo, para que los interesados puedan hacer alegaciones, que serán estudias por los servicios técnicos de Urbanismo antes de la aprobación definitiva en abril.

De esta manera, los requisitos para beneficiarse de la nueva normativa son que los antiguos establecimientos situados en edificios residenciales tengan más de 10 años, cuyo suelo esté al menos al nivel de la acera y que siempre se respeten las zonas comerciales mínimas que impone el planeamiento urbanístico.

- Advertisement -

Por su parte, el concejal de Urbanismo y vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz, sostiene que esta actualización de la normativa “dará una solución” a los propietarios, generará más oferta de vivienda en Alcobendas y “revitalizará y dinamizará estas zonas”. Aunque, “no se permitirá ninguna infravivienda, como aquellas bajo rasante”.

A esto ha añadido que con la nueva normativa se pretenden agilizar los trámites para llevar a cabo el cambio de uso de los comercios, pues desde 2014 hasta la actualidad, en Alcobendas se ha autorizado el cambio de uso a 87 locales comerciales en Alcobendas, pero con procedimientos “lentos y complejos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS