El nuevo Centro Comercial Virtual de Arganda del Rey, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Turismo, ya cuenta con más de 120 establecimientos y comercios adheridos a la iniciativa.
El fin principal de este portal es que los vecinos puedan realizar sus compras de forma cómoda sin salir de casa, además de impulsar el comercio electrónico en el ámbito local, dotando a cada empresa de una tienda virtual en el marco de un escaparate común tipo Market Place. Ello permite que todas las tiendas minoristas se adhieran gratuitamente, pudiendo publicitarse sin gastos, desde la plataforma conjunta.
Este Centro Comercial Virtual se puede visitar a través de su página web y en ella pueden participar todos los comercios y establecimientos de la localidad que lo deseen. Esta iniciativa está enmarcada en las actuaciones para la reactivación de Arganda del Rey, aprobadas por el consejo local para el desarrollo económico y del empleo.
Asimismo, el Consistorio defiende que el proyecto surge ante la “situación de crisis sanitaria” derivada del coronavirus, que está provocando “un grave problema a nivel económico” en todos los ámbitos, pero especialmente el de los comercios locales, ahora que muchos vecinos están dando prioridad a hacer sus compras por internet. Esto les ofrece la posibilidad a los pequeños comercios de adaptarse a la nueva situación y salir adelante de la mejor manera posible.