/ 3 agosto 2021

Programa de educación frente al COVID-19 en Galapagar

Programa de educación frente al COVID-19 en Galapagar

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado el programa de Educación para la salud “Si tú te proteges, me proteges”, cuya finalidad es fomentar el uso de hábitos saludables para prevenir la transmisión del COVID-19, así como ayudar en la gestión de las emociones durante la pandemia y ampliar las perspectivas de futuro. Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan estratégico de Subvenciones aprobado por la Consejería de Sanidad, con el fin de promover la realización de programas de prevención y promoción de salud de carácter municipal.

Para la realización del programa el Ayuntamiento cuenta con la participación de Natur del Siglo XXI, que serán los agentes especializados en impartir las actividades formativas. La metodología que emplean se basa en las ideas del Desingforchange, que tiene como objetivo ayudar a los participantes a desarrollar una mejor comprensión de su entorno y resolver situaciones que les afecten.

ional y estilos de vida saludable- Galapagar

El programa cuenta con actividades enfocadas a diferentes públicos, entre las que se encuentran el Taller “Misión COVID”, dirigido a los jóvenes y adolescentes de los institutos y colegios públicos de Galapagar. Se trata de una iniciativa que aborda cuestiones como la responsabilidad de los jóvenes en su prevención frente al virus y las consecuencias que tiene la pandemia para el estado emocional.  

Por otro lado, el curso online sobre salud mental y estilos saludables, “Afrontando el nuevo camino”, está dirigido a la población joven y adulta, con el objetivo de fomentar los estilos saludables entre los grupos de mayor riesgo de la población, así como mejorar la gestión emocional y las relaciones personales. Para realizar el curso, que se dividirá es cuatro sesiones realizadas en una plataforma e-learning, es necesario rellenar un formulario de preinscripción.

Todas estas actividades estarán coordinadas en colaboración con agentes sanitarios y sociosanitarios del ámbito municipal con el fin de garantizar la concienciación y responsabilidad ciudadana de los vecinos de Galapagar.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS