/ 16 mayo 2021

‘Galapagar nos une’, la guía de servicios sociales a disposición de los vecinos

‘Galapagar nos une’, la guía de servicios sociales a disposición de los vecinos

El Ayuntamiento de Galapagar ha elaborado una guía de Servicios Sociales, denominada ‘Galapagar nos une’, que agrupa los diferentes departamentos del Consistorio y las entidades del municipio, para ofrecer una atención más eficiente y específica a vecinos en situación de necesidad o emergencia.

La guía, estructurada por los servicios de atención primaria ante una emergencia, atención específica, entidades sociales y asociaciones de Galapagar, incluye también un esquema explicativo del funcionamiento y servicio que presta cada parte implicada.

Alberto Gómez Martín, alcalde de Galapagar

Elaborada bajo el lema ‘Galapagar nos une’, que el Ayuntamiento comenzó a utilizar desde el comienzo de la pandemia, tiene “el objetivo de facilitar el contacto entre el Ayuntamiento, entidades y asociaciones y los galapagueños ante cualquier posible situación de necesidad o emergencia, como la vivida los últimos meses”, explica el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín.

En el documento figuran los diferentes departamentos y Concejalías del Ayuntamiento que prestan algún tipo de servicio social, así como las entidades y asociaciones que también colaboran en la atención de las personas más vulnerables del municipio, poniendo así en valor la gran labor que realizan desde hace años las agrupaciones con las que contamos en Galapagar y que también tuvieron un importante papel desde el comienzo de la crítica situación provocada por el coronavirus.

De esta forma, ante una situación necesaria de atención o ayuda social, cualquier persona en Galapagar sabrá a qué departamento acudir, disponiendo de todos los modos de contacto disponibles, como direcciones, teléfonos o correos electrónicos de todas las partes incluidas.

Atención primaria ante la emergencia

La atención primaria se compone de Servicios Sociales, Casa del Mayor, Concejalía de Salud Pública y Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Atención Específica ante la emergencia

Se podrá acudir a la Concejalía de Educación, el Punto de Violencia de Género y el servicio de Voluntariado.

Entidades sociales de Galapagar

El municipio dispone de tres entidades: Candelita, Cáritas y Cruz Roja.

Asociaciones del municipio

Las asociaciones establecidas en Galapagar son: Adelante Galapagar, ADISGUA, el Centro Cristiano de la Sierra, En Galapagar No Estás Solo, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y la Red de Solidaridad de Galapagar.

La Guía estará disponible en físico en el ayuntamiento, en la Concejalía de Servicios Sociales y en la Casa del Mayor. También está a disposición de los ciudadanos la guía en formato digital.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS