La Ópera ‘La Bohéme’ inaugura la programación cultural de Villaviciosa

La Ópera ‘La Bohéme’ inaugura la programación cultural de Villaviciosa

Tras haber aplazado el comienzo de la temporada cultural de Villaviciosa de Odón debido a las restricciones por el coronavirus, el alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín Galán, ha decidido dar comienzo a la programación cultural este sábado 13 de febrero que tendrá lugar en el Auditorio Teresa Berganza. La apertura de la temporada se hará con la Ópera ‘La Bohéme’ de Giacomo Puccini.

Asimismo, con motivo de la crisis sanitaria producida por la COVID-19, el aforo en el Auditorio Teresa Berganza se verá reducido a un 60%, un 15% menos del establecido por la Comunidad de Madrid. Esta nueva medida se une al ya existente protocolo de prevención COVID-19 del teatro como el uso de mascarilla obligatoria, la higiene de manos, mantener la distancia de seguridad, la salida y entrada escalonada de la sala y la desinfección de la misma antes del espectáculo.

Las entradas para cada espectáculo estarán disponibles el día previo a cada obra y dos horas antes de la actuación en la taquilla de teatro. Además, las entradas se podrán adquirir a través del servicio de Internet www.giglon.com o en la propia taquilla del teatro Coliseo de la Cultura (Avda. Príncipe de Asturias, 163) de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Programación cultural

Sábado 13 de febrero

- Advertisement -

‘La Bohème’, que llegará a manos de de la Camerata Lírica de España, es una obra que transcurre en el bohemio barrio latino de París en 1830 y plasma la relación entre un grupo de jóvenes artistas y la historia de amor entre Rodolfo y Mimí paralelamente al romance entre Mussetta y Marcello, envolviendo al espectador en una atmósfera romántica que culmina trágicamente con la muerte de Mimí. Esta obra es apta para un público a partir de 12 años y tendrá lugar a las 19:00 horas.

La Ópera 'La Bohéme' inaugura la programación cultural de Villaviciosa 1

Sábado 20 de febrero

Este día tendrá lugar la obra teatral `Esperando a Godot´ de Samuel Beckett. Esta obra gira en torno a dos amigos, una extraña pareja, que mientras están esperando, hablan, discuten, se desafían, se reconcilian. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor. Apto para un público a partir de 14 años y el espectáculo tendrá lugar a las 19:00 horas.

La Ópera 'La Bohéme' inaugura la programación cultural de Villaviciosa 2

Sábado 27 de febrero

Este día está dedicado a los más pequeños de la casa. Por ello, tendrá lugar un espectáculo de Cantajuegos con `El circo del payaso Tallarín´, una divertida y cercana historia de payasos donde Jonas dirige a los alumnos más aventajados para actuar junto al Payaso Tallarín en la fiesta de graduación de la escuela del circo. Entre aciertos y errores, obstáculos y éxitos, risas y carcajadas y alguna que otra sorpresa… ¿Conseguirán estos aspirantes graduarse como verdaderos Payasos Tallarines? Este espectáculo es apto para un público a partir de 2 años y tendrá lugar a las 18:00 horas.

La Ópera 'La Bohéme' inaugura la programación cultural de Villaviciosa 3

La hora del cuento

Además de toda esta programación cultural, el Coliseo de la Cultura también recupera este mes `La hora del cuento´. De esta manera, el jueves 11 de febrero, Alberto Celdrán traerá al Auditorio Teresa Berganza su historia ` Cuentos animalescos´. A esta sesión le seguirán las programadas el 18, a cargo de Hector Urien Instrucciones para montar en alfombra voladora y el 25 de febrero con Rafael Ordóñez Cuentos del nuevo año. Esta actividad es apta para mayores de 5 años.  Las entradas están numeradas y se podrán retirar en la Biblioteca Municipal 1 hora antes del inicio de la función.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS