piscinas municipales

El Ayuntamiento de Madrid prevé abrir las piscinas municipales el 15 de mayo, aunque dependerá de cómo evolucionen la pandemia y la vacunación. También asegura que habrá que acometer obras en seis de ellas, lo que supondrá posibles retrasos en cinco, y dudas de apertura en la del centro deportivo Luis Aragonés, que tiene grietas a consecuencia del temporal Filomena.

Así lo ha anunciado este martes la concejal titular del Área Delegada de Deporte en el Ayuntamiento, Sofía Miranda, en la comisión Permanente de Cultura, Turismo y Deporte en respuesta a la pregunta del portavoz de Vox en dicha comisión, Fernando Martínez Vidal.



El concejal ha preguntado “qué piscinas de verano están actualmente en obras o pendientes de ello y si, para evitar lo ocurrido otros años, se puede garantizar que todas estén abiertas en la próxima temporada estival”.

Piscinas con actuaciones previstas

Miranda ha informado que, tras consultar con todos los distritos, tienen constancia de que hay “al menos cinco piscinas que tienen actuaciones previstas”, y son las del Centro Deportivo Hortaleza, del Centro Deportivo Moratalaz, de Entrevías, del Centro deportivo Plata y Castañar y del Margot Moles.

Además, ha señalado que, a consecuencia del temporal Filomena, se han detectado grietas en el edificio del pabellón de verano donde se encuentran los vestuarios correspondientes a las piscinas de verano del Centro Deportivo Luis Aragonés (en Hortaleza) y han quedado comprometidas las galerías de los vasos de la piscina.

El Centro Deportivo Luis Aragonés, a la espera de la evaluación de los servicios técnicos

Según información que tiene el Consistorio, de las piscinas municipales mencionadas, no pueden garantizar que se puedan abrir el 15 de mayo, pero sí abrirán aunque sea con retraso, salvo la de Luis Aragonés que están a la espera de que los servicios técnicos y de mantenimiento den más información de su estado.

Mensaje «de prudencia» ante la pandemia

La titular de Deportes ha explicado que presentarán la campaña del 2021 en mayo y “de nuevo” harán un gran esfuerzo para abrir en verano, pero trasladando un mensaje “de prudencia” ante la evolución de la pandemia y las vacunaciones.

En esta línea, Miranda ha reconocido que son conscientes de la necesidad de apertura de las piscinas de verano, sobre todo, en estas circunstancias, en que la movilidad es complicada y se nos ha visto reducida y ha confirmado que esperan poder abrir a partir del 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here