PP

Los grupos municipales del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, están presentando una moción en los ayuntamientos para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente al vicepresidente, Pablo Iglesias. La razón, su absoluto silencio tras los disturbios provocados por la izquierda radical y alentados por su partido y socio de gobierno, Podemos.

La iniciativa de los populares madrileños también exige al presidente del Gobierno que condene el repulsivo mensaje de apoyo del portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, y socio en La Moncloa, en el que alentaba a los violentos en su defensa al condenado Pablo Hasél.



La moción condena la instigación de los grupos radicales

Igualmente, la moción presentada por los grupos municipales del Partido Popular condena la instigación de los grupos radicales que «de forma organizada han reventado el centro de la ciudad de Madrid los últimos días». Además, la moción traslada el total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que protegen a todos los españoles, sin importar su ideología, y el máximo cumplimiento de la Ley todo aquel que la infrinja.

En los municipios en donde gobierna el PP los alcaldes ya han trasladado la petición del cese de Iglesias, «así como la más absoluta condena por los actos violentos organizados por la izquierda radical». Pero esa condena no se ha manifestado en otros municipios, donde gobierna el PSOE y la izquierda radical, y por ello los portavoces del PP están registrando la iniciativa.

Ana Camíns: «Los amigos de los socios de Sánchez están reventando las calles»

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha censurado los disturbios ocurridos en la Puerta del Sol de Madrid, motivados por las protestas a favor de Pablo Hasél y ha dejado claro que “los amigos de los socios de Pedro Sánchez están reventando las calles”.

De esta forma tan rotunda lo ha explicado en el programa Buenos días, España, de Radio Cadena Española, donde ha responsabilizado al presidente del Gobierno de los sucesos, porque su “clamoroso silencio” le conviene en el verdadero culpable del intento de “romper” el espacio de paz, convivencia y libertad que es Madrid.

La secretaria general de los populares madrileños no comprende como todavía Sánchez no ha cesado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que desde su partido alientan a las bandas de terroristas callejeras que destrozan las calles y ponen en grave peligro a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. “El PSOE se tiene que plantar y decir basta ya a su socio de Gobierno. Y si no puede controlar a Iglesias, que le cesen”, ha recalcado.

Igualmente, la dirigente del PP ha lamentado el papel del PSM, un partido que en su opinión “debería ser útil para los madrileños, pero lleva más de 25 años sin gobernar porque los madrileños no queremos sus políticas nefastas, que solo traen la ruina”. Durante la entrevista Camíns ha agradecido el incesante trabajo de las FCSE por “contener los disturbios de esta gentuza” y les ha trasladado una pronta recuperación a los policías heridos.

Cuarentena obligatoria para las personas procedentes de Brasil o Sudáfrica

En otro orden, Camíns ha celebrado que por enésima vez Pedro Sánchez haya rectificado y, por fin, cualquier persona procedente de Brasil y Sudáfrica tendrá que guardar una cuarentena obligatoria a su llegada a España para comprobar si está afectada de coronavirus por ambas cepas. Una decisión que, como ha recordado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado en reiteradas ocasiones. “Ya que han hecho caso a Ayuso, esperemos que por el bien de todos cumplan los controles”, ha sentenciado.

Por último, la dirigente madrileña ha explicado que los fondos europeos para la región se destinarán a 241 proyectos y, además de hacer frente a los nefastos efectos de la pandemia, sentarán las bases de la recuperación, tal y como ha pedido la Unión Europea. “Madrid es la locomotora de España y así seguirá siendo con nuestras políticas para fomentar la libertad educativa, la conversión digital, el apoyo a las empresas y a la calidad del sistema sanitario, con la transparencia de la que carece el Gobierno de Sánchez”, ha concluido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here