/ 13 abril 2021

El récord que salva vidas en Arroyomolinos: 1 desfibrilador por cada 1.320 habitantes

El récord que salva vidas en Arroyomolinos: 1 desfibrilador por cada 1.320 habitantes

Arroyomolinos supera en 2,5 el número de desfibriladores que se registran por cada 10.000 habitantes de media en España. El municipio contabiliza una cifra de hasta 7,5 aparatos con respecto a los 5 a nivel nacional, posicionándose cerca de países como Alemania y Reino Unido, con 11 y 12 de estos aparatos.

En los distintos centros municipales de la localidad hay instalados 25 desfibriladores semiautomáticos, además de los 5 que lleva en sus vehículos la Policia Local. Es decir, la media aproximada es de un equipo por cada 1.320 habitantes.

Desfibrilador1

Los desfibriladores semiautomáticos tienen como principal ventaja que no es necesario la presencia de un profesional sanitario, aunque siempre es aconsejable, para hacer uso de ellos, ya que es el propio aparato el que va indicando los pasos a seguir en todo momento.

- Advertisement -

La alcaldesa de Arroyomolinos ha celebrado la noticia alegando que “Con esta proporción nos convertimos en uno de los municipios de Europa con mayor nivel de seguridad y con mayor índice de cardio protección para sus vecinos, al contar con mayor número de desfibriladores instalados en relación con nuestra población”.

La Comunidad de Madrid dispone de 6.621 desfibriladores semiautomáticos fuera del ámbito propiamente sanitario, para que sean activados por la población en caso de una emergencia por una parada cardiorrespiratoria.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS