/ 27 julio 2021

Aparecen lápidas “profanadas” y destrozos en el cementerio viejo de Manzanares

Aparecen lápidas “profanadas” y destrozos en el cementerio viejo de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha señalado en un comunicado que buscará a los autores de los “actos vandálicos” registrados este fin de semana en el cementerio viejo, en el que se han encontrado lápidas “profanadas” y diversos destrozos.

La Policía Local ha abierto una investigación para dar con los autores, cuyos delitos podrían acarrear penas de uno a tres años de prisión y multas de 12 a 24 meses, al haber provocado daños “que afectan a intereses generales”.

Los resultados de la investigación se pondrán en conocimiento de la Guardia Civil

El Consistorio califica de “despreciables” e “injustificables” estos actos que “van más allá del daño material”. Tras mostrar su repulsa y condenar la profanación de tumbas, adelanta que, una vez que la Policía Local tenga “todos los datos necesarios”, se pondrán en conocimiento de la Guardia Civil los resultados de la investigación para que “ayuden a esclarecer quiénes están detrás de este acto despreciable”.

La investigación, ya iniciada, se remitirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, para que proceda a seguir los trámites correspondientes. Por el momento, el Gobierno municipal ha decidido vallar el perímetro del cementerio para intentar evitar nuevos actos vandálicos en un futuro.

El antiguo cementerio de Manzanares, en desuso desde el siglo pasado, está pegado a las ruinas del Castillo Viejo, que pasó a ser de titularidad municipal el verano pasado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS