/ 15 junio 2021

Un nuevo número de teléfono para obtener la cita de vacunación

Un nuevo número de teléfono para obtener la cita de vacunación

La Comunidad de Madrid ha establecido un único número de teléfono para facilitar a los usuarios de los centros de salud de la región identificar las llamadas que reciban de Atención Primaria, y que pueden servir para obtener la cita de vacunación frente a la Covid-19 o para una consulta médica.

Este número, 913700001, aparecerá en las llamadas a fijos y a móviles para que el usuario lo pueda identificar fácilmente y ya se encuentra disponible en el 95% de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, mientras que en ocho están en proceso de adaptación y en 29 consultorios locales cuentan con la tecnología digital.

Monserrat Hernández – Gerente de Procesos de Atención Primaria

La Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado que con la puesta en marcha de este nuevo servicio se evitan las pérdidas de llamadas que se producen al recibirlas desde números desconocidos o centralitas y se potencia la confianza y fidelización con la institución sanitaria.

Un nuevo número de teléfono para obtener la cita de vacunación 1

Los teléfonos de cita previa y de contacto se mantienen

Independientemente de este número único, los teléfonos de cita previa y de contacto con el centro de salud siguen siendo los habituales, por lo que en caso de que no se conteste o se pierda la llamada, el ciudadano deberá contactar con su centro de salud, tal y como indica si se contacta con el teléfono 913700001.

El Gobierno regional ha informado que, en los últimos meses, la actividad telefónica que gestiona Atención Primaria se ha incrementado en los centros de salud durante la pandemia, debido a las medidas adoptadas para minimizar el riesgo de transmisión de la covid entre profesionales y usuarios.

Así, cada mes, los profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid realizan tres millones de consultas telefónicas: 1,7 de Medicina de Familia; 500.000 consultas por parte de Enfermería y 250.000 de Pediatría, a las que hay que añadir las llamadas que realizan los profesionales de las Unidades de Atención al Usuario (unidades administrativas), las unidades de apoyo: fisioterapeutas, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, o matronas.

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