/ 14 abril 2021

Galapagar ofrece un curso online de voluntariado

Galapagar ofrece un curso online de voluntariado

El Punto de Información de Voluntariado de Galapagar en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ofrece un curso online dirigido a personas voluntarias o interesadas en serlo.

El curso ofrece una Formación Básica en Voluntariado con el que los participantes obtendrán una visión global de la importancia del voluntariado en relación a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. De este modo, se pretende ofrecer un aprendizaje y entrenamiento para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias con los que realizar una buena labor como voluntario.  Además, se informará sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes para ello.

Está actividad es una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, que tiene como fin orientar a las personas interesadas en hacer un voluntariado, así como ayudar a ampliar conocimientos específicos a aquellos participantes que ya son voluntarios y tiene experiencia previa.

Galapagar ofrece un curso online de voluntariado 1
- Advertisement -

El curso consta tres bloques separados por módulos. El primero es una toma de contacto con el marco legal y ético de la accion voluntaria, el segundo aporta un conocimiento más profundo sobre la metodología para la acción voluntaria, mientras que el tercero profundiza en los recursos y experiencias para el voluntariado.

El curso se impartirá de forma online a través de la plataforma Zoom los días 24, 25 y 26 de mayo de 16:00h a 19:00 h.

Las personas interesadas deberán mandar la ficha de inscripción correctamente cumplimentada a v[email protected] Además, los menores a partir de 16 años deberán contar con autorización de sus padres o tutores

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS