/ 13 abril 2021

La Comunidad trabaja en una Ley de Igualdad que elimina cualquier discriminación

La Comunidad trabaja en una Ley de Igualdad que elimina cualquier discriminación

Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, ha anunciado este jueves en la Asamblea que el Gobierno regional está trabajando en la aprobación de una Ley de Igualdad que consagra el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

En la sesión de control de la Asamblea, Luengo ha explicado que la Ley de Igualdad permitirá consolidar todas aquellas actuaciones de mejora en la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que ya se vienen desarrollando en la región y añadir nuevas iniciativas para seguir avanzando en la mejora de la situación de las mujeres madrileñas.

Una Ley de Igualdad «necesaria»

Una ley de estas características es “necesaria” porque Madrid es la única comunidad autónoma, junto con Ceuta y Melilla, que carece de legislación autonómica en esta materia, ha indicado el consejero de Políticas Sociales.

- Advertisement -

Luengo ha invitado a los grupos parlamentarios a participar y a trabajar conjuntamente con las entidades especializadas para lograr un texto consensuado y adaptado a las necesidades y a las demandas reales de la sociedad actual.

El proyecto de Ley de Igualdad consagra como objetivo principal hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer en la actividad política, laboral, económica, social y cultural, ha precisado en una nota el Gobierno regional.

Diversos enfoques y eliminación de estereotipos

Para lograr estos objetivos, la norma se enfoca desde un punto de vista transversal en diversos ámbitos como el deporte, en el que se fomentará la participación plena e igualitaria de mujeres en todas las disciplinas y se trabajará en la eliminación de estereotipos sexistas.

Además, en el ámbito educativo, se buscará favorecer la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todo tipo de profesiones, con especial atención a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y visibilizar el papel de las mujeres e programas de investigación.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS