viernes, abril 26, 2024
9.1 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid, cerrado por San José: qué podrás hacer (y qué no) durante...

Madrid, cerrado por San José: qué podrás hacer (y qué no) durante el puente

- Publicidad -

A pesar de los intentos del Gobierno regional por evitar el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, recurso interpuesto incluido, finalmente los madrileños no podremos salir de nuestra región hasta el domingo 21 de marzo incluido.

Así, los accesos y salidas a Madrid quedan vetados desde este miércoles, habiéndose desplegado un dispositivo de unos 1.500 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que vigilarán que estos días no se producen desplazamientos no justificados.

- Publicidad -

De este modo, se establecerán controles en los principales nodos de Transporte de Madrid y en las carreteras madrileñas. De hecho, ya pueden verse agentes de ambos cuerpos en vías de salida de la capital como el aeropuerto, la estación de autobuses del Sur o Atocha.

Madrid, cerrado por San José: qué podrás hacer (y qué no) durante el puente 1

Precisamente en Atocha, los policías han pedido justificante o motivo del desplazamiento a los viajeros del AVE. Quien no lo presentaba no podía viajar a pesar de tener los billetes de tren.

La sierra de Madrid, punto crítico

Uno de los focos de vigilancia durante los próximos días será la sierra de Madrid, donde se reforzará el número de agentes con el objetivo de evitar aglomeraciones y reforzar la seguridad en estas zonas debido al incremento del número de visitantes por las fechas festivas.

- Publicidad -

Esta medida ya fue requerida por municipios como Guadarrama, que solicitó a la Delegación de Gobierno y a las Consejerías de Presidencia y de Medio Ambiente refuerzos de Guardia Civil y de Agentes Forestales, respectivamente, para controlar la afluencia de personas en el puente de San José y Semana Santa, días para los que ha diseñado un plan para controlar el aumento de población y visitantes.

Madrid, cerrado por San José: qué podrás hacer (y qué no) durante el puente 2

Medidas preventivas también solicitadas por los alcaldes de Manzanares el Real, Soto del Real, El Boalo, Miraflores y Guadalix, quienes enviaron una carta a José Manuel Franco para solicitar que «intervengan» (los agentes) allí los días festivos y los fines de semana, para asegurar el «control de los visitantes», que cada semana «colapsan» sus calles. 

Petición que ha sido aceptada por la Delegación de Gobierno, que dedicará unos 270 efectivos a controlar los accesos a los pueblos de la Sierra Norte durante el puente de San José y Semana Santa. Entre los profesionales que controlarán la llegada de personas habrá patrullas de Guardia Civil que se desplazarán de otras zonas, además de agentes del Seprona y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y la presencia de vigilancia de un helicóptero.

Entonces, me quedo en Madrid. ¿Qué puedo hacer y qué no?

Las medidas contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid seguirán los criterios establecidos en la última reunión del Consejo Interterritorial, que son, más allá del cierre perimetral, las que ya se venían aplicando hasta ahora en la región.

Madrid, cerrado por San José: qué podrás hacer (y qué no) durante el puente 3

Existirán, por tanto, limitaciones a las reuniones sociales para esas fechas, que serán de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado. Asimismo, se ha restringido la movilidad nocturna como máximo a partir de las once de la noche y hasta las seis de la madrugada.

De modo que, respetando estas restricciones, cumpliendo las medidas de seguridad vigentes y quedándote en la región, podrás disfrutar igualmente de todas las actividades de ocio, turismo y cultura activas durante estos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -