/ 18 abril 2021

Mercedes González releva a Franco como Delegado del Gobierno en Madrid

Mercedes González releva a Franco como Delegado del Gobierno en Madrid

El terremoto político que ha causado la convocatoria de elecciones en Madrid deja un nuevo movimiento, que en esta ocasión afecta de manera directa a la Comunidad.

José Manuel Franco dejará de ser Delegado del Gobierno en la región, y su puesto pasará a ocuparlo la concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González.

Franco será nombrado nuevo secretario de Estado para el Deporte, ocupando el cargo que ha dejado vacante Irene Lozano, que irá en las listas electorales del PSOE en la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

González fue la número dos de la lista del PSOE para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2019 encabezada por Pepu Hernández, de quien coordinó la campaña, aunque ejerce como concejal socialista en el Consistorio desde 2015.

Experta en temas de urbanismo, es portavoz del grupo municipal socialista en la comisión de Desarrollo Urbano y Obras y Equipamientos, y portavoz adjunta en la de Medio Ambiente y Movilidad.

Ha trabajado como asesora del grupo socialista en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2008 y de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Política Territorial de 2009 a 2011.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas con máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ayuso: «No se hace» con Madrid

Las primeras palabras de «bienvenida» a este cambio han llegado por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha mostrado su sorpresa ante el cambio y ha opinado que es porque José Manuel Franco «no se hace con Madrid».

En clave electoral, Ayuso ha dicho que Sánchez piensa dirigir la campaña electoral del 4 de mayo «desde la Moncloa», que es, a su juicio, lo que lleva haciendo «todo este tiempo».

«Desde luego no está centrado ni en ayudarnos a combatir la pandemia en Madrid ni los problemas que estamos teniendo de seguridad por culpa de la misma», ha censurado la presidenta, que ha reiterado que este cambio en la Delegación de Gobierno le ha sorprendido «bastante».

En todo caso, «y ya que es una persona que abandona el cargo actual», ha deseado a Franco «todos los éxitos y todo lo mejor en su nueva etapa».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha acompañado a la presidenta durante su visita, ha recordado que González será «el cuarto delegado en menos de tres años».

Aunque ha reconocido que la aprecia como persona, ha dicho que el delegado no se llama ni José Manuel Franco ni Mercedes González, sino Pedro Sánchez, «quien dirige el Gobierno» y ha aseverado que quien toma las decisiones no es la Delegación, es la Moncloa.

«Lo han demostrado este tiempo», ha insistido Almeida, que ha trasladado sus «mejores deseos» para González ya que es «una persona de gran valía»

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS