/ 16 abril 2021

Así se celebrará el 8-M en Villaviciosa

Así se celebrará el 8-M en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de la concejalía de la Mujer y el Consejo de la Mujer, ha presentado su programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Desde el 6 hasta el 12 de marzo, las fuentes y los principales edificios de la localidad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, lucirán de color morado y exhibirá grandes lazos simbólicos en las fachadas.

8 m

Por otro lado, el próximo sábado tendrá lugar la jornada online ‘Porque lo valemos’, compuesta por un conjunto de actividades abiertas al público de carácter gratuito y con plazas limitadas. Con motivo de las medidas de seguridad que se deben aplicar de forma obligatoria por la crisis sanitaria, la programación este año se desarrollará vía streaming.

- Advertisement -

El lunes 8, la Federación Española de Municipios y Provincias en la Plaza de la Constitución leerá un manifiesto por la igualdad entre hombres y mujeres. Al acto acudirán el alcalde, Raúl Martín Galán y el resto de las autoridades y personal del Ayuntamiento. Tras la lectura, Martín Galán inaugurará la exposición de fotografía ‘Retratos de mujer’, en el Centro Miguel Delibes.

8 M dia de la mujer

El miércoles 10, entre las 12:00h y las 14:00h, se realizará el taller online ‘Pon en marcha tus emociones’, con el que se busca concienciar de la importancia de la gestión emocional y fomentar el desarrollo de capacidades de cara a gestionar relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

Por último, el 12 de marzo, se realizará un ‘escapo room’ que girará en torno a la temática de las mujeres en la ciencia. El juego se celebrará en el Centro Miguel Delibes a partir de las 18:00h.

Los interesados en participar deberán mandar un correo a la dirección [email protected], indicando la actividad, el nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS