/ 27 julio 2021

Así se celebrará el 8-M en Villaviciosa

Así se celebrará el 8-M en Villaviciosa

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a través de la concejalía de la Mujer y el Consejo de la Mujer, ha presentado su programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Desde el 6 hasta el 12 de marzo, las fuentes y los principales edificios de la localidad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, lucirán de color morado y exhibirá grandes lazos simbólicos en las fachadas.

8 m

Por otro lado, el próximo sábado tendrá lugar la jornada online ‘Porque lo valemos’, compuesta por un conjunto de actividades abiertas al público de carácter gratuito y con plazas limitadas. Con motivo de las medidas de seguridad que se deben aplicar de forma obligatoria por la crisis sanitaria, la programación este año se desarrollará vía streaming.

El lunes 8, la Federación Española de Municipios y Provincias en la Plaza de la Constitución leerá un manifiesto por la igualdad entre hombres y mujeres. Al acto acudirán el alcalde, Raúl Martín Galán y el resto de las autoridades y personal del Ayuntamiento. Tras la lectura, Martín Galán inaugurará la exposición de fotografía ‘Retratos de mujer’, en el Centro Miguel Delibes.

8 M dia de la mujer

El miércoles 10, entre las 12:00h y las 14:00h, se realizará el taller online ‘Pon en marcha tus emociones’, con el que se busca concienciar de la importancia de la gestión emocional y fomentar el desarrollo de capacidades de cara a gestionar relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

Por último, el 12 de marzo, se realizará un ‘escapo room’ que girará en torno a la temática de las mujeres en la ciencia. El juego se celebrará en el Centro Miguel Delibes a partir de las 18:00h.

Los interesados en participar deberán mandar un correo a la dirección [email protected], indicando la actividad, el nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS