/ 16 abril 2021

Gabilondo plantea endurecer las restricciones e incrementar las ayudas

Gabilondo plantea endurecer las restricciones e incrementar las ayudas

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado este martes que “si a alguien se le pide un esfuerzo por el bien de la región que le genera un perjuicio, debe ser recompensado por ello. Siempre que hablemos de endurecer las restricciones tenemos que hablar en paralelo al gobierno regional en funciones que adopte de manera inmediata un programa de ayudas para los sectores afectados”.

En una entrevista realizada en RNE, Gabilondo ha recordado que la Comunidad de Madrid es la única región de España que no ha puesto en marcha un programa de ayudas directas a la hostelería, una situación que ha conminado a corregir “de manera inmediata. El Gobierno podría poner sobre la mesa hoy mismo si quisiera un paquete de ayudas de 80 millones usando el Fondo de Contingencia”.

Medidas propuestas por el PSOE-M

“Endurecer las restricciones para combatir la pandemia no puede ser una medida aislada, hay que adoptar, simultáneamente más medidas de carácter sanitario, económico y social. Entre estas medidas, ha señalado la articulación de ayudas a pymes y autónomos, la potenciación de los centros de atención primaria, el incremento de rastreadores y un redoblado esfuerzo en vacunación.

Restricciones en horarios y aforos

- Advertisement -

“Si me preguntas si quiero cerrar la hostelería, le respondo claramente que no. De lo que soy partidario es de incrementar las restricciones en horarios y aforos, así como adelantar el toque de queda a las 22:00 horas en las zonas con una incidencia acumulada superior a los 300 casos por 100.000 habitantes. Y estas medidas, como he explicado, deben ir acompañadas de ayudas y subvenciones para los sectores afectados”, ha incidido.

La propuesta del PSOE-M es la de “un gobierno progresista, centrado, alejado de los extremismos y que sitúa sus prioridades en la lucha contra la pandemia, la vacunación de la población y la recuperación económica y social de la región, sin dejar a nadie atrás”.

Sobre la cuarta ola

En un acto en Ferraz, junto a alcaldes y alcaldesas socialistas, Gabilondo ha señalado que “la incidencia acumulada no es una palabra sin más que escuchamos en un informativo. Estamos hablando de fallecimientos, de contagios, de UCIS, de hospitalizaciones. Estamos hablando de personas que sufren, ¿no es lo prioritario evitarlo?”, se ha preguntado; y ha considerado que los datos “van a seguir subiendo por la mala gestión del gobierno de la Comunidad” que, aunque “no sea la única causa, es decisiva”.

Para el candidato socialista “no hay que elegir entre salud y economía. Queremos salud y economía”, del mismo modo que “no hay que elegir entre socialismo o libertad, ni entre comunismo o libertad, ni tan siquiera entre Madrid o la ultraderecha. El Gobierno que se quiere conformar va mucho más allá del negacionismo. Se trata de Madrid y tenemos que decidir si queremos un Gobierno en serio, como el que proponemos nosotros, o un Gobierno como es el de la Plaza de Colón”, reaccionario y ultra.

Manifiesto de apoyo de 59 alcaldes y alcaldesas de Madrid

En el acto han intervenido también Mónica Carazo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y número 6 de la candidatura socialista a la Asamblea, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien además ha leído el Manifiesto que han suscrito 59 alcaldes y alcaldesas socialistas de la región, en apoyo a la campaña para “Gobernar en serio” que encabeza Ángel Gabilondo.

El texto de este manifiesto se hace eco de la reclamación de un programa de gobierno que considere a “las entidades locales como agentes prioritarios de gestión”. De Andrés ha señalado, que el de Gabilondo será un Gobierno “que no toque la fiscalidad y que aborde la necesaria vacunación y la recuperación económica” y que “ se compromete a gestionar eficazmente los fondos europeos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS