/ 11 abril 2021

Los hospitales necesitan 5.000 donaciones de sangre en Semana Santa

Los hospitales necesitan 5.000 donaciones de sangre en Semana Santa

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los madrileños para que donen sangre durante las fechas de Semana Santa, ya que estiman que van a ser necesarias 5.000 donaciones para cubrir las necesidades de los pacientes y recuperar las reservas en los hospitales. Actualmente es necesaria la sangre de todos los tipos, pero especialmente, la del A negativo.

El Centro de Transfusión ha indicado en un comunicado que durante los días festivos se produce un descenso de las donaciones, por lo que piden a la ciudadanía que donen para poder mantener los niveles necesarios de sangre.

Además, ha añadido que en los últimos diez días se han perdido 800 bolsas y, si no entran las suficientes donaciones en los próximos días, será “necesario seguir recurriendo a las reservas, lo que aumentará su caída”.

- Advertisement -

Las personas que deseen acudir a donar y necesiten justificante por encontrarse en zona confinada, pueden enviar un correo a [email protected] con sus datos personales y se le enviará un SMS como justificante.

Los hospitales necesitan 5.000 donaciones de sangre en Semana Santa 1

30 hospitales y 60 puntos de calle

Con el fin de facilitar las donaciones, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja ha reforzado los puntos de donación de sangre con una campaña especial que recorre 60 puntos de toda la región. Además, la unidad móvil de Sol estará todos los días.

Se suman, los puntos fijos de donación de 30 hospitales durante los días no festivos de esta semana, la sala del Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3.

En cuanto a los festivos se facilitará a los madrileños que deseen donar cinco hospitales cuyos servicios de donación permanecerán abiertos: el Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, el Hospital Clínico, el 12 de Octubre y el Hospital de Móstoles. Además, el Hospital La Paz abrirá los días festivos a excepción del viernes y el Hospital Severo Ochoa de Leganés, a excepción del domingo. Todas las direcciones y horarios de todos los puntos de donación se pueden encontrar en esta web.

“Abierto por vacaciones” en el Centro de Transfusión

Por último, y con el fin de contribuir a reforzar las reservas de sangre, durante los días festivos, el Centro de Transfusión tendrá abierto dos jornadas, de manera excepcional el viernes festivo 2 de abril y el sábado 3, día de apertura habitual. Ambos días con horario ininterrumpido de 8:30 a 21 horas. Los donantes recibirán un detalle especial en agradecimiento por su solidaridad.

El Centro de Transfusión recuerda que la donación de sangre es un gesto sencillo, apenas molesto, que dura 10 minutos y que con una sola donación se ayuda a mejorar o recuperar la salud de hasta tres personas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS