/ 11 mayo 2021

Gabilondo propone que el Gobierno abone el primer mes de alquiler a los jóvenes

Gabilondo propone que el Gobierno abone el primer mes de alquiler a los jóvenes

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha propuesto este jueves que el Ejecutivo regional abone el primer mes de alquiler a los jóvenes menores de treinta años y ha apuntado que esta medida supondrá un presupuesto de 56 millones de euros.

De esta forma, lo ha anunciado durante una entrevista en La Sexta, en la que ha asegurado que la Comunidad de Madrid “debe y puede” afrontar este “plan de choque” por la juventud.

El candidato socialista ha señalado que se plantean, desde el PP, pisos de mil euros pero eso es más que el salario mínimo profesional, además de que el 34,2% de la juventud madrileña está en paro.

- Advertisement -

«Propongo un plan de choque para la juventud y que la Comunidad de Madrid haga el abono del primer mes para apoyar a los jóvenes que hacen un contrato de alquiler», ha afirmado.

El candidato socialista liderará “un gobierno volcado en la reforma, la transformación y la regeneración de Madrid”

En un acto celebrado en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural José Saramago de Leganés, Gabilondo ha hecho un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos de la región para que el próximo 4 de mayo “acudan a las urnas para defender los valores socialistas”. Valores, que ha subrayado el candidato, «tienen que ver con la humanidad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y la igualdad”.

Durante el acto, el candidato socialista se ha comprometido a que, si logra ganar las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “liderará una mayoría progresista” que cree “un gobierno serio y honesto” volcado en la reforma, la transformación y la regeneración de Madrid, y cuyas prioridades sean la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación y las políticas sociales. “Un gobierno extraordinario”, para una “situación excepcional” con un programa de gobierno de 350 medidas que habrá que aplicar de forma íntegra.

“Madrid es una comunidad rica, y no hay derecho a que en Madrid haya pobreza. Tenemos recursos, medios y posibilidades, y tenemos que ponerlos al servicio del bien común y no poner los servicios públicos y los intereses públicos al servicio de intereses particulares”, ha subrayado.

Por ello, “Madrid necesita un presidente que, ante tanta crispación, una de nuevo, que sea el presidente de todas y todos” y que “no deje a nadie fuera”. Un presidente, que “combata a aquellos que se enfrentan a la democracia”, a “aquellos que quieren amenazarla desde posiciones ultraderechistas o desde la proximidad”. Porque “el miedo hace crecer el miedo” y frente a ello, a los socialistas les caracteriza el hecho de “vivir en la esperanza de una sociedad libre y justa”.

Hana Jalloul y Santiago Llorente

Por su parte, la número dos de la candidatura socialista y vecina de Leganés, Hana Jalloul, ha iniciado su intervención, al igual que lo hizo el candidato socialista, mostrando la solidaridad de los socialistas con el presidente Zapatero, quien también habría recibido una amenaza de muerte por carta, de no haber sido interceptada; pero también con Isabel Díaz Ayuso y todos los que sí las han recibido, demostrando así que “condenamos todo tipo de acto violento” y nos “solidarizamos en todos los casos, sin equidistancia”.

Refiriéndose a las encuestas, ha señalado que muestran que todavía “hay un millón de personas indecisas” de cara a las elecciones del próximo día 4 de mayo. A ellas les ha recordado que “la política es gestión, hechos y datos”, y en eso los gobiernos socialistas -y también Ángel Gabilondo en su trayectoria profesional y política- han demostrado que “dicen y hacen”.

Además, los sondeos también advierten que el 48% quiere un cambio en Madrid, “lo cual es muy positivo”. Por tanto -ha dicho- “tenemos que estar ahí. Contamos con vuestra movilización y participación, en un momento tan importante para la democracia y la lucha contra la desigualdad” y en una comunidad que “segrega por el acento y por el dinero que tenemos en nuestros bolsillos”. “Nosotros podemos cambiar esto”, ha subrayado.

Igualmente, se ha referido a las encuestas el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha recordado que “la única válida es la del 4 de mayo”, al tiempo que ha destacado que todas ellas reflejan el aumento de la participación. “Eso es esencial, por que cuantos más madrileños y madrileñas voten, más posibilidades tendremos de que haya un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid y que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente”, ha concluido.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS