/ 10 abril 2021

Gabilondo propone un Gobierno sin extremismos y centrado en la recuperación

Gabilondo propone un Gobierno sin extremismos y centrado en la recuperación

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado este lunes el municipio de Parla en compañía de su alcalde Ramón Jurado y de la número dos del Partido en Madrid, Hana Jalloul, para conocer de primera mano las impresiones, necesidades e inquietudes de sus ciudadanos. Durante la visita, Gabilondo ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de propone “medidas restrictivas, pero no hay ayudas directas” para los pequeños comerciantes.

“Yo he prometido que si soy presidente habrá ayudas” para el pequeño comercio y la hostelería, ha señalado el candidato, pero además ha pedido “que ahora mismo, en un consejo de Gobierno urgente, la Comunidad de Madrid destine 80 millones de euros para ayudas directas a la hostelería. “Eso sí es ayudarles de verdad, no sólo hacer restricciones. Hay dinero en el Fondo de Contingencia de Madrid para poderlo hacer”.

1.300 millones en ayudas a comercios, pymes y familias

Ha insistido en la idea de que, si es elegido presidente, su Gobierno destinará 1.300 millones de euros en ayudas a comercios, pymes, familias. Especialmente para la formación e internacionalización de empresas.

- Advertisement -

Además, ha declarado que en la Comunidad de Madrid hay “44 centros de salud que están esperando ser construidos”, al igual que el de Parla. “Están anunciados y no están construidos”. Gabilondo ha denunciado que no se haga la vacunación a través de los centros de salud y ha criticado las largas colas que se han producido durante Semana Santa en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Plan de Vacunación

Sobre el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha criticado la gestión de Ayuso en base a que “los datos que tenemos hoy señalan que en Madrid hay 271 casos por cada 100.000 habitantes, que tenemos 200 hospitalizados más y que en Madrid hay el doble de personas en UCI que en el resto de España”. Con estas premisas, ha vuelto a insistir en la necesidad de establecer ayudas directas a la hostelería y el pequeño comercio.

Por otro lado, también ha criticado la gestión de la vacunación de la Comunidad de Madrid en función de las edades de los vacunados, dados los cambios establecidos según este criterio.

Valoración sobre el sondeo del CIS sobre el 4M

El candidato también ha valorado los datos ofrecidos por el sondeo del CIS sobre las elecciones en Madrid y ha advertido que “lo que hay, estrictamente hablando, según los resultados, es un empate entre las opciones progresistas y las opciones conservadoras. Empate a 68”. Ha remarcado que “es la primera vez que hay un empate entre las dos opciones”. Por ello, ha pedido que los madrileños redoblen el esfuerzo para lograr una candidatura de progreso en Madrid.

Las causas de la celebración de elecciones

En una entrevista realizada en el programa Herrera en Cope, Gabilondo ha puesto en duda las razones por las que Isabel Díaz Ayuso ha convocado las elecciones del 4M. “Me sorprende que haya elecciones, y no acabo de entender por qué las hay. Se dice que es porque había una moción de censura preparada por Ciudadanos y el Partido Socialista pero no es así. Yo creo que obedece a otra serie de razones y la presidenta debería explicarlas. Más bien, creo que obedece a que ha habido un Gobierno fallido que acabó con el cese de la mitad de los miembros de ese consejo, y, también es cierto, con el cese del Vicepresidente”.

“Los madrileños no pagarán ni un euro más en impuestos”

En cuanto a fiscalidad, Gabilondo, entre sus propuestas electorales incluye que los madrileños no pagarán más impuestos. “En este momento, en esta situación, con una población muy afectada y con mucha repercusión en su situación económica y social; con los recursos que tiene Madrid, si yo soy presidente, la fiscalidad no se toca. Los madrileños no pagarán ni un euro más de impuestos”.

“Nuestra propuesta es una propuesta de progreso. Yo puedo acordar con ambas manos en ambas direcciones, lo que no quiero son extremismos. No me gustan los planteamientos extremistas o populistas», ha remarcado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS