viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaIfema: nueva imagen para un futuro como gran referencia internacional

Ifema: nueva imagen para un futuro como gran referencia internacional

- Publicidad -

“Siente la inspiración”. Con este claim Ifema, uno de los principales motores económicos de la región y de toda España, quiere abanderar una nueva etapa en la que irá de la mano con la Comunidad de Madrid. Tanto es así que, desde este 13 de abril, la nomenclatura correcta es «Ifema Madrid«.

Esa inspiración ha sido la base para una renovación que también incluye un cambio radical de la identidad corporativa, con un logotipo adaptado al presente y al futuro. Pero, asimismo, con un objetivo muy claro: convertirse en líder internacional del sector de ferias, congresos y reuniones a través de la creación de plataformas digitales propias y la celebración de eventos híbridos.

- Publicidad -

El acto de presentación de este cambio de paradigma ha sido toda una declaración de intenciones, dejando claro que su idea es ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales, con especial énfasis en Latinoamérica.

Al evento asistieron, entre otras personalidades, los reyes de España; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ifema: nueva imagen para un futuro como gran referencia internacional 1
Foto: Casa Real

Tras cuarenta años de historia, Ifema mira al horizonte con la experiencia de la pandemia del coronavirus y presenta un plan estratégico basado en cuatro pilares: la innovación digital; la internacionalización; la sostenibilidad como herencia de la celebración en 2019 de la cumbre mundial del clima COP25, y las personas «como prioridad», ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.

- Publicidad -

El cambio persigue ofrecer un producto «más digital, flexible e inteligente» y ambiciona para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.

Plataformas digitales propias

La institución vive un punto de inflexión con el desarrollo de plataformas digitales propias que le darán una «enorme» ventaja competitiva y con el objetivo de romper barreras de espacio y tiempo con la celebración de eventos híbridos.

Éstas estarán operativas a finales de abril, por lo que la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará del 19 al 23 de mayo con Madrid como «región anfitriona», arrancará ya con ellas para darle una dimensión más global, y también estrenará la nueva marca corporativa de la entidad, señaló el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

El objetivo es que en tres años el 30 % de los ingresos de la entidad provengan de la vía digital y que las audiencias globales aumenten un 150 % hasta llegar a manejar comunidades profesionales que, conjuntamente, superen los 25 millones de personas.

Este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar, en términos de facturación, una aportación anual en torno a los 40 millones de euros.

También se abordarán nuevos proyectos, como un futuro congreso mundial de movilidad sostenible en la ciudad, o un congreso relacionado con el ámbito médico, en los que se están trabajando.

«Más que un recinto ferial»

Para evidenciar que la entidad se ha convertido en algo más que un recinto ferial, la nueva identidad corporativa pasa a ser, como deíamos al principio, Ifema Madrid, porque «Ifema no se entiende sin Madrid y Madrid no se entiende sin Ifema», según el presidente de la entidad.

En cuanto a la nueva imagen, toma como referencia la letra «I» del corazón del anterior logotipo, pero ahora aparece en una forma más dinámica con un giro en la parte superior. Un diseño que quizá os suene, ya que pudimos verlo en forma de misteriosas esculturas en el centro de la capital durante varios días.

Ifema: nueva imagen para un futuro como gran referencia internacional 2

Para el nuevo logotipo se ha utilizado el color coral, que alude al rojo de la bandera de la Comunidad de Madrid, y el fondo es de un azul profundo, similar al tono corporativo del Ayuntamiento de Madrid.

60 ferias previstas para 2021

La pandemia, que convirtió el recinto ferial en un hospital de campaña, ha provocado el retraso de ferias, aunque este año hay previstas alrededor de 60, algunas en fechas distintas a la habituales como Mercedes Fashion Week y Estampa (abril), la mencionada Fitur (mayo) o ARCO (julio).

El Congreso gastronómico Hospitality Innovation Planet (HIP) marcó en este sentido el el regreso de la actividad ferial y los eventos multitudinarios en los pabellones de Ifema tras la declaración del estado de alarma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -