/ 27 julio 2021

Marriott elige Madrid para su primer hotel de lujo en España

Marriott elige Madrid para su primer hotel de lujo en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalaba recientemente, con ocasión de la reinauguración del hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, que quería convertir la Comunidad de Madrid en el «referente en el mercado de lujo hotelero«.

Un guante que ya ha sido recogido por algunos protagonistas del sector, como Marriott International, que acaba de anunciar que abrirá la Plaza de Canalejas de la capital el primer hotel en España de la marca JW Marriott, una de las más lujosas de su cartera y bajo la cual opera, actualmente, cien establecimientos en más de 30 países y territorios.

El nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para 2022, será desarrollado por la socimi de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real Estate, como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua, ha informado el grupo hotelero.

El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales «Arvo Arquitectura de Juan» y los interiores serán obra del equipo madrileño de «Rockwell Group«.

Equipamiento exclusivo

El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby, un restaurante y diferentes espacios para «el bienestar de cuerpo y mente».

Marriott elige Madrid para su primer hotel de lujo en España 1
Hall de uno de los establecimientos JW Marriott en el mundo. Foto: Twitter JW Marriott

El presidente de Millenium Hotels Real Estate, Javier Illán, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este activo histórico (el que fuera el Hotel Asturias) que refleja el enfoque de inversión de la compañía, que busca propiedades únicas «para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas».

El grupo hotelero estadounidense, que cuenta con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo de 30 marcas diferentes en 133 países y territorios, opera actualmente 93 hoteles en España.

Marriott International prevé varias aperturas durante 2021, entre ellas en Ibiza, en el tercer trimestre del año, además de en países como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Hungría, Rumanía, Italia, Reino Unido o Arabia Saudí.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS