/ 15 junio 2021

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022

El Ayuntamiento de Getafe trabaja a fondo en las nuevas propuestas juveniles que tiene previsto comenzar a implantar durante el segundo trimestre de año. A través de su delegación de Deportes, el Consistorio ha puesto en marcha un concurso en los centros educativos del municipio con el objetivo de seleccionar la mascota de su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022.

Entre los días 10 y 14 de mayo los escolares podrán presentar sus propuestas a través de los centros educativos. Las propuestas deberán presentarse en tamaño folio o dinA4 y la técnica podrá ser libre.

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022 1

Esta iniciativa servirá para seleccionar una imagen que refleje el espíritu y los valores del deporte, la importancia del aprendizaje y el esfuerzo para alcanzar metas personales.

«Animamos a participar creando esta mascota que acompañará al lema ‘¡Getafe vuela!’, representando lo orgullosos que estamos de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, y de los valores que conlleva en cuanto a vida sana, pluralidad y diversidad», ha explicado el concejal de Deportes, Javier Santos.

Esta es una de las muchas actividades que se están realizando con motivo de la candidatura del municipio a Ciudad Europeo del Deporte 2022, tras la aceptación por parte de la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte de la candidatura que presentó el Ayuntamiento de la localidad el pasado 6 de abril.

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022 2

Con esta candidatura, Getafe pretende «reforzar el papel protagonista que el deporte ya tiene en la ciudad, haciendo cómplices de ello a 190.000 vecinos, en los valores de lucha por la igualdad, la eliminación de barreras y la integración de las distintas capacidades», destaca el Ayuntamiento.

Más actividades de cara al segundo trimestre del año

Por otro lado, el municipio preparada más actividades de cara a lo que queda de 2021, como el programa ‘EnRédate con Getafe’. Los corresponsales juveniles del programa mantuvieron una reunión con la alcaldesa, Sara Hernández y con la concejala de Juventud, Isabel Espinosa para presentar un centenar de propuestas en las que han estado trabajado a lo largo del curso escolar.

Las actividades presentadas giran en torno a temas como la vivienda, el empleo, el ocio, la movilidad o la salud, entre otros. Lanzada por el Ayuntamiento a través de la delegación de Juventud, el proyecto contempla la dispensa de becas anuales a jóvenes estudiantes de los cursos de cuarto de la ESO y primero de Bachiller así como de los Ciclos de Grado Medio y Superior que quieran formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria.

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022 3

Los participantes reciben una formación inicial para poder atender el Punto Informativo Juvenil ubicada en su centro de estudios. Los estudiantes que forma parte del programa dedican una media de 5 horas semanales en informar a los estudiantes de sus centros sobre las convocatorios, servicios y campañas que pueden ser de interés para ellos. Además, realizan también una importante labor a través de las redes sociales, donde lanzan campaña de presentación para darse a conocer entre sus compañeros de estudios.

La alcaldesa, Sara Hernández, acogió de forma positiva las propuestas realizadas por los representantes, agradeciendo “a todos los corresponsales, todas las propuestas recogidas en sus centros, muchas en la línea del trabajo que los vecinos vienen desarrollando, es realmente positivo incorporar la visión de los jóvenes al futuro de la ciudad, su perspectiva es necesaria”.

Creando la mascota de Getafe Ciudad Europa del Deporte 2022 4

Por su parte, la concejala de Juventud, Isabel Espinosa, explicaba que “programas como este y otros que ofrece la delegación de Juventud, son fundamentales para que los jóvenes conozcan lo que se hace en el municipio, y también nos trasladen sus inquietudes”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS