diciembre 3, 2024 12:22 am
9.4 C
Madrid

La Gran Vía madrileña pierde el 63% de afluencia a causa del Covid-19

Un estudio de afluencia media de peatones en las principales calles de Europa realizado por Mytraffic, señala que la Gran Vía de Madrid ha perdido el 63% en el período entre marzo de 2020 y marzo de 2021, coincidiendo con el primer año en el que se ha expandido el coronavirus.

De esta forma, la Gran Vía se sitúa en tercera posición en cuanto a la pérdida de tránsito de público, por detrás de Kurfürstendamm de Berlín -que perdió el 35% de la afluencia peatonal entre marzo de 2020 y marzo de 2021- y de los Campos Elíseos de París -que perdió un 44 %-.

En el lado opuesto, con pérdidas más altas que la madrileña se sitúan la Rue Neuve de Bruselas, que perdió el 65% de su afluencia en el mismo período; la Via del Corso de Roma, cuya afluencia descendió un 66 %; y Oxford Street, en Londres, que perdió el 71 % de su tránsito, según el estudio.

- Publicidad -

Las calles más turísticas se transforman y los comercios se concentran

Las calles más conocidas y turísticas «se están transformando» y los «fenómenos acelerados por la crisis cobran fuerza», como la instalación de tiendas temporales en locales vacíos en Bruselas, la apertura de grandes almacenes híbridos en Madrid o la transformación de tiendas en oficinas en Londres, señala el estudio.

Además, en todas partes se produce también una «reconcentración de los comercios», lo cual abre espacio a nuevos participantes en el mercado.

En el caso de la Gran Vía de Madrid, Robert Travers, Internatoinal Partner, Cushman & Wakefield y Jefe de Retail de EMEA, apunta que los sectores más perjudicados fueron los de la moda, alimentación y restauración con el cierre de doce tiendas a causa de las restricciones de uso actuales.

«La pandemia ha obligado a muchos retailers a acelerar sus decisiones, centrarse en la innovación y considerar nuevas oportunidades. La Gran Vía se beneficiará de estas tendencias con la apertura de Wow y Haidilao a finales de este año», señala.

Travers considera que la Gran Vía es un lugar «estratégico» a nivel europeo ya que muchos de los ‘retailers’ más prestigiosos del mundo han invertido en la calle. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Ruta de Belenes, Cabalgata y San Silvestre: así celebrará Alcobendas la Navidad 2024

La Navidad llega oficialmente a Alcobendas este viernes con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza...

El impacto del Black Friday en el comercio local de Madrid

El Black Friday, una jornada nacida en Estados Unidos y exportada al resto del mundo, ha cambiado...

La DGT estudiará las quejas de los conductores de Galapagar

Tras la reunión mantenida entre la alcaldesa y el director general, Pere Navarro, desde la DGT han...

Parla contará con un Campus de Formación en el sector de la construcción

Edificación y Obra Civil; Maquinaria de Construcción; Familia de Construcción Agraria; Comercio y Marketing; Electricidad y Electrónica;...

La Puerta Mágica, el alma de Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz

Mágicas Navidades, el Parque de la Navidad de España, ya está de vuelta con su nueva edición,...

Los acuerdos de Ayuso en su viaje a Corea del Sur

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha embarcado durante este año 2024...