/ 22 septiembre 2021

Proyecto ‘Legends’: experiencias inmersivas en el nuevo museo del fútbol

Proyecto ‘Legends’: experiencias inmersivas en el nuevo museo del fútbol

Madrid tendrá a finales de este año un nuevo museo dedicado a las leyendas del fútbol, en el que se exhibirán más de 5.000 piezas de estos campeones y servirá como memoria de algunas de las principales hazañas de la historia de este deporte a nivel internacional.

El estand de la ciudad de Madrid en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 ha acogido este jueves la presentación del proyecto ‘Legends’, “una experiencia museística y tecnológica pionera” de la mano de la FIFA, la UEFA y todas las federaciones relevantes del mundo.

Esta iniciativa “convertirá a Madrid en la capital mundial del fútbol”, a través de un espacio de referencia para aficionados a este deporte. Este nuevo enclave ofrecerá en la madrileña Puerta del Sol una experiencia “única” con tecnología de última generación, que incluirá experiencias inmersivas y sensoriales, con cine en 4D y una zona de juego.

‘Mapeando Madrid: 125 años de cine’

En el marco de Fitur 2021, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha presentado ‘Mapeando Madrid: 125 años de cine’, que gira en torno al proyecto impulsado por la oficina de rodajes de la capital sobre la creación de un catálogo filmográfico georreferenciado con las localizaciones de largometrajes, series, anuncios, documentales y otras obras audiovisuales rodadas en la ciudad.

Esta herramienta permitirá descubrir y explorar una gran variedad de espacios utilizados como escenarios de rodaje y servirá como base para la creación de actividades de promoción, productos turísticos y de divulgación del patrimonio audiovisual de la ciudad.

Este catálogo, que próximamente estará disponible en la web de la oficina de rodajes del Ayuntamiento, se ha realizado con motivo del 125 aniversario de las primeras proyecciones de cine en España y del rodaje de las primeras películas en Madrid.

Los nuevos proyectos de Ciudad de Madrid Film Office

Además, Ciudad de Madrid Film Office presenta en Fitur dos nuevas publicaciones sobre turismo audiovisual: ‘El Madrid de Álex de la Iglesia’ y ‘Madrid, capital de las series (II)’.

La primera invita a recorrer la ciudad y la filmografía del cineasta a través de diecinueve localizaciones en las que el director ha rodado algunas de las escenas más icónicas del audiovisual español.

Estos espacios abarcan desde la Gran Vía y el Edificio Carrión, inmortalizado en ‘El día de la bestia’ (1995), hasta los salones románticos del Palacio de Fernán Núñez, por los que se persiguen los protagonistas de su obra más reciente, la serie ’30 monedas’ (2020).

La publicación ‘Madrid, capital de las series (II)’ permite conocer localizaciones de algunas de las series españolas más internacionales y recientes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS