/ 15 junio 2021

Almeida: «El pasaporte de vacunación es imprescindible para recuperar el turismo»

Almeida: «El pasaporte de vacunación es imprescindible para recuperar el turismo»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que la creación de un certificado de vacunación europeo que permita la libre circulación “sin restricciones” para los ciudadanos inmunizados es “un paso imprescindible” para la recuperación del turismo.

En una visita al estand de Galicia en Fitur, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Almeida ha considerado «muy positivo» que se plantee la posibilidad de impulsar un pasaporte para los ciudadanos inmunizados frente a la covid-19, que sería fundamental para la recuperación de la economía en España, debido al «peso» de entre el 10 y el 12 % del sector en el PIB.

Fitur: un punto de inflexión para la recuperación del turismo

Almeida ha subrayado que la celebración de Fitur es «ese punto de inflexión en estos momentos para comenzar a recuperar el turismo en España, pero también para Madrid es un mensaje en el entorno global de decir que estamos aquí y tenemos la capacidad de organizar esta feria».

En esta línea, ha destacado que el turismo en España tiene «unas cotas de excelencia y calidad como muy pocos sectores turísticos de cualquier otro país», siendo «referente en todo el mundo».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS