/ 25 julio 2021

El Museo Nacional de Ciencia en Alcobendas ofrece campamentos científicos

El Museo Nacional de Ciencia en Alcobendas ofrece campamentos científicos

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) han convocado unos campamentos científicos bajo el lema ‘Verano en el Muncyt’ con sesiones que se desarrollarán en la sede del museo en Alcobendas y que se dirigen a estudiantes de primaria.

Estos campamentos estivales pretenden ofrecer una experiencia educativa que acerque a los menores a la actividad científica “con rigor”, así como al patrimonio histórico, científico y tecnológico que conserva el Muncyt, según explica la organización en una nota.

Manualidades, talleres y experimentos

Los participantes aprenderán conceptos de electricidad estática a través de manualidades, podrán realizar talleres de programación y otros experimentales en los que cultivarán distintos microorganismos, y elaborarán ambientadores naturales en talleres asociados al huerto.

Además, a través de distintas experiencias, profundizarán en la importancia del reciclaje en la sociedad y aprenderán la importancia de la reducción del consumo de recursos para evitar la degradación del planeta.

Los campamentos, que requieren reserva previa, se desarrollarán en la sede en Alcobendas del 5 de julio al 3 de septiembre de 2021, de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Museo y estarán dirigidas por divulgadores científicos, concluyen. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS