/ 25 julio 2021

Los viveros de empresas serán gratuitos hasta diciembre de 2021

Los viveros de empresas serán gratuitos hasta diciembre de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido aprobar este martes la ampliación durante este año 2021, de la bonificación al cien por cien de los precios públicos por la prestación de servicios en los viveros de empresas municipales.

El Consistorio aprobó en julio de 2020 el uso gratuito de los viveros de empresas para aquellos usuarios que fueran declarados beneficiarios de los referidos servicios desde el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el primer estado de alarma de la pandemia.

Ahora, los ‘viveristas’ podrán estar “otros seis meses sin pagar tasas”, según ha destacado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño (Cs), quien ha subrayado la importancia de “consolidar” en lo que queda de año la recuperación económica en la capital.

Los viveros alcanzan el cien por cien de ocupación

Niño ha celebrado que, gracias a la medida decretada el año pasado, los viveros de empresas han conseguido el “hito” de alcanzar un cien por cien de ocupación en sus 116 despachos.

Tanto el PSOE como VOX han votado a favor de ampliar esta bonificación, si bien la socialista Enma López ha advertido que los viveros tienen lista de espera, por lo que “hay emprendedores que necesitan un espacio y este Ayuntamiento no se lo está dando”.

Más Madrid, por su parte, se ha abstenido después de que el Gobierno de PP y Cs rechazara su enmienda transaccional para hacer “indefinida” la bonificación o, en su defecto, vincularla permanentemente a la evolución del PIB de la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS