/ 26 octubre 2021

Vuelven los campamentos de ocio y terapia para mayores de Leganés

Vuelven los campamentos de ocio y terapia para mayores de Leganés

Más de 130 mayores de Leganés participan en los nuevos Campamentos de Verano para Mayores, una propuesta que se ha puesto en marcha este mes para facilitar la calidad de vida de los ancianos de la localidad, uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia.

La situación sanitaria impidió en 2020 la realización de los campamentos que ahora se refuerzan con dos programas para atender las necesidades de las personas de más edad durante los meses de verano.

Vuelven los campamentos de ocio y terapia para mayores de Leganés 1

Tres centros municipales

Por primera vez los campamentos se realizarán en tres centros municipales; el Gregorio Marañón en Zarzaquemada, el Tierno Galván en La Fortuna y el Juan Muñoz en el centro. Allí los mayores realizarán diferentes actividades así como excursiones a diario que estarán supervisadas y sometidas a estrictas normativas de prevención contra el COVID-19.

Entre las principales novedades se encuentra la ampliación de grupos hasta 9 para facilitar a los grupos reducidos y la adaptación de dos modalidades de campamento; ocio y terapéutico.

Vuelven los campamentos de ocio y terapia para mayores de Leganés 2

«Uno será terapéutico para promover un envejecimiento activo y saludable y el otro será de ocio para empezar a normalizar las relaciones sociales», destaca la concejal de Mayores, Angelines Micó, que añade, «No queremos que los mayores están solos y que sufran situaciones de soledad en verano. En esta época muchos de sus hijos se van de vacaciones y se quedan solos. Algunos mayores que tenían contactos con vecinos han ido perdiendo a estos vecinos y ya no pueden relacionarse ni hablar con ellos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS