jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

La Feria del Comercio Local de Fuenlabrada abre su periodo de inscripción

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que los establecimientos comerciales de la ciudad se inscriban en la I Feria del Comercio, una iniciativa que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre con el objetivo de “dinamizar y promocionar el comercio local”.

La Plaza de España será el emplazamiento donde se instalarán las casetas de los comerciantes que trasladarán sus negocios por unos días a este rincón de la ciudad, dando así la posibilidad a estos establecimientos de “salir a la calle y dar a conocer sus productos a la ciudadanía”, destaca el Consistorio.

De esta forma, desde el pasado viernes y hasta el próximo 4 de agosto, los comerciantes interesados en participar en esta I Feria del Comercio pueden rellenar una solicitud que podrán encontrar en la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) o del propio Ayuntamiento.

- Publicidad -

Ayudas al comercio local

Es nueva iniciativa se suma a la aprobación reciente de una partida de un millón de euros para otorgar ayudas a autónomos y micropymes, que oscilarán entre los 400 y los 2.000 euros, para compensar los gastos en la adquisición de elementos destinados a la protección sanitara dadas las consecuencias de la Covid-19.

Los conceptos que cubrirá la ayuda son: obras menores, medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa, material de protección desechable, purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2.

Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.

En aquella ocasión iban dirigidas a trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y microempresas que se vieron abocados al cese de la actividad o a un ERTE durante la Declaración del Estado de Alarma en la primavera de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...