/ 6 agosto 2021

Manzanares convoca una carrera solidaria en favor de los pacientes de ELA

Manzanares convoca una carrera solidaria en favor de los pacientes de ELA

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha organizado una carrera de orientación, solidaria contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que tiene el objetivo de recaudar fondos para la investigación médica y “dar visibilidad” a esta enfermedad. Se celebrará el próximo 28 de julio.

La carrera, convocada bajo el lema ‘Oriéntate contra la ELA’, está organizada por el club deportivo Yelmo Orientación y el Ayuntamiento de Manzanares, quienes destacan que toda la recaudación será destinada a la investigación de esta enfermedad.

Carrera de orientación

La prueba partirá, a partir de las 20:00 horas, desde la plaza del pueblo, siguiendo el modelo de carrera de orientación popular, con salida en masa y la posibilidad de realizarla en solitario o en familia. Además, se ha abierto una modalidad infantil, en la que los pequeños deberán buscar una serie de objetos por el pueblo, acompañados de adultos.

Desde el Consistorio animan a los vecinos a participar en esta carrera contra la ELA, una enfermedad degenerativa que durante años “ha pasado desapercibida” y en la que, hasta la fecha, no se han conseguido “avances significativos” para detener su progresión o curarla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS