/ 20 septiembre 2021

Manzanares refuerza la vigilancia para evitar el baño en La Pedriza

Manzanares refuerza la vigilancia para evitar el baño en La Pedriza

El Ayuntamiento de Manzanares El Real va a reforzar la presencia de Policía local y personal municipal específico en las inmediaciones del río Manzanares para recordar a vecinos y visitantes que está prohibido bañarse en La Pedriza, bajo sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros.

De igual forma, un operativo especial de agentes forestales de la Comunidad de Madrid realizará controles para recordar que desde 2017 no está permitido el baño en esta y otras zonas protegidas.

Preservar el medio ambiente

El Consistorio ha iniciado este refuerzo en el control tras comprobar “un año más” que con la llegada del verano ha aumentado la presencia de personas que se bañan en el río Manzanares, en el entorno de La Pedriza, sobre todo durante los fines de semana, según explican en una nota de prensa.

Desde el área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Manzanares el Real trasladan a los vecinos y veraneantes que con esta medida se pretende “preservar el medio ambiente, la restauración ecológica y recuperación de los parámetros naturales”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS