/ 20 septiembre 2021

Alcobendas multará con hasta 750 euros por no limpiar el orín de las mascotas

Alcobendas multará con hasta 750 euros por no limpiar el orín de las mascotas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado este martes una campaña informativa que traslada a los vecinos que sean dueños de mascotas que, según la nueva ordenanza de limpieza y recogida de residuos, están obligados a limpiar con agua o productos especiales los orines que sus perros dejen en las calles, con sanciones que pueden alcanzar los 750 euros.

El Ayuntamiento abre ahora un periodo informativo antes de aplicar las sanciones que se incluyen en la nueva ordenanza, que ha sido aprobada por el pleno municipal y que contó a comienzos de año con una consulta abierta, en la que esta obligación de limpiar los orines fue una de las demandas realizadas por los ciudadanos.

Una medida para “mejorar la convivencia”

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, defiende ahora que esta medida contribuirá a “mejorar la convivencia”, una vez que los dueños se conciencien de que deben ayudar a “mantener la ciudad más limpia”.

La edil añade que los dueños de animales domésticos “deben acostumbrarse a llevar una botella para limpiar los orines”, porque ello ayudará a “resolver uno de los mayores problemas de la ciudad”.

Asimismo, Martínez recuerda que esta medida ya funciona “con éxito” en otras ciudades, como Valencia. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS